Matutina para Menores | Viernes 28 de Junio de 2024 | ¿Sabes qué planeta soy?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Sabes qué planeta soy?

“El cielo proclama la gloria de Dios; de su creación nos habla la bóveda celeste” Salmo 19:1.

¿Conoces los nombres de todos los planetas? Lee atentamente las siguientes pistas, a ver si adivinas de cuál se trata, y comprueba la respuesta al final.

Mi densidad es tan pequeña que, si hubiera un océano lo bastante grande, ¡podría flotar en el agua!

Soy el segundo planeta más grande del sistema solar terrestre. Tengo al menos 25 lunas y soy el planeta más lejano que puede verse desde la Tierra a simple vista.

Como estoy hecho de gas, no habría superficie en la que aterrizar si vinieras a visitarme.

Todos los planetas gaseosos tenemos anillos, pero los míos son los más notables. No son sólidos, sino que están formados por miles de millones de trozos separados. Algunos son microscópicos y otros tienen varios metros de diámetro.

Los astrónomos creen que mis anillos están hechos de hielo, pero algunos podrían tener rocas en el centro.

Respuesta: Soy Saturno. La gravedad mantiene mis anillos dando vueltas a mi alrededor. Y a menos que algo (como una luna) se mueva a través de mis anillos y empuje los trozos de hielo fuera de mi gravedad, siguen dando vueltas a mi alrededor y permanecen cerca.

La gente fue creada para estar cerca de Jesús, así como los anillos deben estar cerca de Saturno; pero, a veces, el pecado viene y los aleja. Si te has alejado de Jesús por el pecado y quieres acercarte de nuevo, pídele a Jesús que entre en tu corazón y que te ponga de nuevo en “órbita” con él.

Vicki

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA