Matutina para Menores | Viernes 19 de Mayo de 2023 | Cinco consejos para que te vaya bien

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cinco consejos para que te vaya bien

“¿Qué es lo que demanda de ti el Señor tu Dios? Solamente que lo respetes y sigas todos sus caminos; que lo ames y rindas culto al Señor tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos del Señor que yo te prescribo hoy, para que seas dichoso” (Deuteronomio 10:12, 13, BLPH).

Dios tiene un método divino que, si lo sigues, te traerá bienestar, felicidad, satisfacción y prosperidad. ¿Te interesa conocerlo? ¡Vale la pena!

Respeta. ¿Por qué respetar? Porque Dios es el Creador de los cielos, de la tierra y de todas las cosas que en ellos hay (Deut. 10:14).

Camina. A lo largo de la Biblia, “caminar” con Dios significa ser amigos y pasar tiempo juntos. Implica ir en la misma dirección y disfrutar la compañía durante el trayecto.

Ama. Si conoces a Jesús mientras caminan juntos, el resultado natural será que lo ames. Cada día descubrirás su interés en ti, su protección, su amor, su paciencia; y responderás amándolo cada día más.

Adora.La adoración implica que el Señor Jesús es más que tu amigo: es tu Rey. Lo eliges sobre todo. Le das el lugar más importante de tu vida.

Cumple.Por último, al ser consciente de que vives en un pacto con Dios, obedeces sus indicaciones registradas en los Diez Mandamientos. Decides mantenerte en ese pacto con Jesús, un pacto que se mantendrá por la eternidad.

Hoy Dios te da esta receta y te anima a seguirla con las siguientes palabras: “Tengan, pues, cuidado de hacer lo que el Señor su Dios les ha mandado, sin desviarse a derecha ni a izquierda. Vayan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado: así serán dichosos” (Deut. 5:32, 33, BLPH).

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA