Matutina para Menores | Sábado 09 de Marzo de 2024 | Jasper, el valiente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Jasper, el valiente

“Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas” Josué 1:9.

La historia bíblica de David y Goliat nos enseña que el tamaño de tu oponente no importa cuando tienes a Dios de tu parte. Pero en el mundo animal, el tamaño normalmente sí es importante. Solemos pensar que cuanto más grande, más fuerte o pesado sea un animal, tiene las de ganar… pero no siempre es así.

Juan y Casandra planearon pasar las vacaciones con su hija Janie de dos años y su gato Jasper en las montañas Adirondack, en los Estados Unidos.

Los gatos no suelen ser los mejores compañeros de viaje; por eso, Juan y Casandra estaban un poco preocupados. Pero Jasper resultó ser el mejor compañero para Janie y encontró muchas cosas divertidas que explorar dentro de la cabaña y afuera, en el bosque.

Un día, Juan y Casandra estaban leyendo un libro y relajándose sentados en el porche. A pocos metros, Janie estaba jugando rodeada de muchas flores silvestres.

De repente, sin previo aviso, un gran oso negro apareció en el jardín. Y antes de que Juan y Casandra pudieran hacer nada, el oso había agarrado a su hija con la boca y la movía de un lado a otro. En ese mismo instante, Jasper saltó sobre la cabeza del oso y empezó a arañarle los ojos. El oso, sorprendido, soltó a Janie, que estaba sana y salva, y salió corriendo detrás del gato que se había metido dentro del bosque.

Luego de dos horas, Jasper regresó triunfante. No tenía ni una herida.

¿Sientes miedo a veces? ¡No estás solo! Si preguntas a los adultos que te rodean, seguro descubrirás que todos han pasado miedo alguna vez. Y recuerda que nuestro valor para hacer lo correcto viene de Jesús, y él siempre estará contigo.

Dee

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA