Matutina para Menores | Sábado 01 de Junio de 2024 | Un ayudante especial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un ayudante especial

“Pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho” Juan 14:26.

Cuando Jesús regresó al Cielo después de su resurrección, sus amigos en la Tierra necesitaban a alguien que ocupara su lugar. Él les dijo que enviaría a un ayudante, el Espíritu Santo. Este ayudante también está disponible para nosotros; todo lo que tenemos que hacer es pedirle ayuda.

El Espíritu Santo te ayudará a ser como Jesús, a obedecer a tus padres, a ser sincero y amable e incluso te ayudará a ser un buen amigo. Pero, a veces, no le pedimos ayuda porque pensamos que podemos hacer las cosas solos.

Ziggy, una pequeña perrita, necesitaba ayuda y no dudó en pedirla. Su amo, Chris, era dueño de una granja de pesca de truchas cerca de Adelaida, Australia. Hacía frío y ya nadie pescaba, así que Chris decidió cortar la maleza alta que crecía junto al lago. Chris se puso unas botas pesadas, un abrigo grueso, y él y Ziggy se dirigieron a la orilla del lago y empezaron a trabajar. Cerca, una perra de la familia llamada Stella, de raza rottweiler, dormía profundamente.

Al cabo de un rato, Chris se levantó para estirarse y, cuando lo hizo, se golpeó la cabeza con la barandilla de hierro que rodeaba el lago. Tras el golpe, perdió el equilibrio y cayó al agua helada. Su pesada ropa y sus botas pesaban aún más en el agua. Chris pensó que se iba a ahogar.

En la orilla, Ziggy se volvió loca, ladrando y saltando. Pero era demasiado pequeña para saltar al agua y salvar a su amo. En cambio, sus ladridos despertaron a Stella, que saltó al agua y sacó a Chris a la orilla.

A veces, incluso a los niños nos cuesta pedir ayuda, sobre todo cuando no queremos admitir que nos equivocamos. Jesús sabía que necesitaríamos un amigo poderoso cerca, así que nos dejó un ayudante: el Espíritu Santo, que está a solo una oración de distancia. Él siempre nos ayudará.

Dee

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA