Matutina para Menores | Miércoles 13 de Septiembre de 2023 | Tiempo desafiante

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tiempo desafiante

“Si tanto te cansas corriendo contra gente de a pie, ¿cómo podrás competir con gente de a caballo? En terreno seguro te sientes tranquilo, ¿pero qué harás en la espesura del Jordán?” (Jeremías 12:5).

La vida del cristiano no siempre es fácil. Sin darnos cuenta, podemos llegar a amoldarnos a nuestro entorno. En este ejemplo, se destaca la idea de que quienes van a nuestro lado avanzan lentamente, son descuidados en el estudio de la Biblia, la oración y no les gusta mucho ir al Templo a adorar a Dios. Entonces, llega el momento en que nosotros nos adaptamos a su ritmo; no solo eso, a pesar de que ese ritmo no es el ideal, nos quejamos y nos cansamos.

Jeremías cayó en la trampa de quejarse. Su problema no era que descuidaba su relación con Dios, sino que su misión profética le parecía una carga pesada. Dios le advierte que lo que había sufrido hasta entonces no se comparaba a cuando tuviera que avanzar a la velocidad del caballo. ¿No será que Jeremías no le estaba pidiendo ayuda a Dios? Cuando tratamos de hacer todo nosotros solos, nos quedamos sin fuerzas. Pronto nos cansamos y decidimos no hacer nada más. En cambio, si le pedimos ayuda a Dios, ¡se hace mucho más fácil!

Dios ya nos dio el mensaje de que la vida en la tierra no siempre va a ser fácil. Cuanto más nos acerquemos a la segunda venida de Jesús, más se va a complicar todo.

Jeremías se sentía tranquilo, en terreno seguro, pero su futuro no sería fácil. Iba a ser testigo de la destrucción de Jerusalén en manos del ejército babilónico, iba a vivir opresión, hambre, epidemias, traición y persecución. Dios compara ese futuro con la espesura del Jordán. ¿Por qué? Porque allí hay muchos árboles, ramas, animales salvajes como leones, chacales, hienas, leopardos… es un lugar inseguro para cualquiera.

A este mundo no le espera algo mucho mejor. Vivimos inseguridad y miedo casi todos los días. Pero todas las personas que confían en Dios van a vivir más tranquilos, aunque el mundo se llene de crisis. Puedes marcar una diferencia. Puedes demostrar desde hoy que la vida con Jesús es la mejor.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA