Matutina para Menores | Lunes 08 de Enero de 2024 | ¿Cuánto sabes de insectos?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Cuánto sabes de insectos?

Come, hijo mío, la dulce miel del panal; prueba lo deliciosa que está. Proverbios 24: 13

Ayer contamos la historia de un oso loco y temerario que quería miel, pero recibió mucho más de lo que esperaba. Lee las siguientes preguntas sobre algunos insectos para que aprendas más sobre la maravillosa creación de Dios. Conversa sobre ellas con quien estés leyendo este libro. Y si lo estás leyendo solo, piensa en ellas tú mismo (las respuestas están al final de la página).

¿Qué insecto hace una «danza» para compartir una noticia?
a. mosquito

b. abeja

c. avispa caza tarántulas

¿Cuántas patas tienen los insectos adultos?
a. dos

b. cuatro

c. seis

¿Qué insecto construye su casa con aire acondicionado?
a. termita

b. luciérnaga

c. abeja

Respuestas:

Las abejas «bailan» en el panal para indicarles a las demás abejas dónde encontrarán comida. Su danza les indica a las demás en qué dirección y a qué distancia está la comida.
La mayoría de los insectos adultos tienen seis patas (las arañas tienen ocho). Imagina lo rápido que podrías correr si tuvieras seis patas. ¡O tal vez no!

Las termitas viven en grandes grupos llamados colonias, que son las casas del reino animal más grande de la tierra. Las obreras construyen y cuidan de estas colonias. Estas casas o montículos ¡pueden tener hasta nueve metros de altura! Las obreras hacen pasadizos en las paredes que ayudan a «climatizar» el montículo. En Norteamérica, donde vivo, no se ven muchos termiteros. Las termitas pueden vivir en las piezas de madera de las casas.

Vicki.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA