Matutina para Menores | Lunes 08 de Abril de 2024 | Las palomas heroínas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las palomas heroínas

Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?” Mateo 6:26,NVI.

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos aviones, tanques y soldados participaron en batallas. Eran poderosos y a menudo mortíferos, aunque no todos. Uno de los animales más sorprendentes que participaron en esa guerra fueron las palomas.

En tiempos de paz, había miles de hombres y mujeres que criaban palomas porque, como las palomas son capaces de encontrar el camino de vuelta a casa desde prácticamente cualquier lugar, sus dueños jugaban a hacer carreras con ellas. Las soltaban muy lejos de sus casas y esperaban para ver cuál llegaba primero.

El ejército estadounidense decidió utilizar estas aves tan increíbles como mensajeras durante la guerra. Estas diminutas aves eran transportadas a la batalla en cestas. A veces, incluso las lanzaban desde los aviones en jaulas con paracaídas con mensajes para los soldados. La vida como paloma del ejército era bastante peligrosa. Las soltaban en medio de zonas de guerra, donde estallaban proyectiles por todas partes, y sorprendentemente más del 98 % de los mensajes llegaban a su destino.

Y tal vez ninguno de esos mensajes fuera más importante que el trozo de papel que transportaba una valiente paloma llamada G.I. Joe, del ejército de los Estados Unidos.

En una batalla en Italia, el ejército británico estaba realmente en apuros, así que los británicos enviaron a G.I. Joe con un mensaje en la espalda que tenía que llegar a la base para que enviaran ayuda. G.I. Joe surcó los aires, atravesando un país que nunca había visto, y llegó a la base justo a tiempo para salvar a los británicos. G.I. Joe salvó la vida de más de mil hombres y, por su servicio, fue condecorado con la Medalla Dickin, el más alto galardón que los británicos concedían a los animales.

Así como esas palomas fueron protegidas en medio de la batalla, Jesús te protege y te cuida también a ti en medio de cualquier situación. ¿Vas a trabajar para él?

Dee

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA