Matutina para Menores | Lunes 06 de Noviembre de 2023 | El rollo volador

Tiempo de lectura: 2 minutos

El rollo volador

“El ángel me preguntó: ‘¿Qué ves?’ Le contesté: ‘Veo un rollo escrito, que vuela; mide nueve metros de largo por cuatro metros y medio de ancho’ ” (Zacarías 5:2).

De las ocho visiones que recibió el profeta Zacarías, las primeras cinco hablan de la fidelidad de Dios, y las últimas tres tienen que ver con la obediencia que Dios esperaba de su pueblo. En esta visión de Zacarías 5:1 al 4, Dios le muestra al profeta un rollo escrito por ambos lados que contiene dos de los Diez Mandamientos. ¿Los recuerdas todos? El tercero y el octavo mandamiento nos recuerdan que no debemos robar ni usar el nombre de Dios de mala manera, por ejemplo, para prometer algo que no cumpliremos (puedes leer esos dos mandamientos en Éxo. 20:7, 15).

Lo curioso es que Zacarías dice que ese rollo era enorme (9 x 4,5 metros) y volaba. ¿Qué crees que significa? Al ser tan grande y estar volando en el aire, podemos entender que todas las personas, sin importar dónde se encontraban, podían verlo y leerlo. ¿Y por qué crees que Dios destacó solo esos dos mandamientos? Seguramente, en aquel tiempo, muchas personas estaban actuando de esa manera –es decir, robaban y juraban en nombre de Dios– y necesitaban escuchar que Dios no aprobaba esos comportamientos.

Piensa por un momento, ¿qué significa robar? ¿Solo se refiere al robo de dinero o de objetos valiosos? La Biblia dice que le robamos a Dios cuando no le damos lo que le corresponde; pero también podemos robar la respuesta de un examen, algo pequeño que creemos que no tiene importancia o el reconocimiento que le pertenece a otro (cuando nos felicitan por algo que hizo otra persona y nos quedamos cayados).

¿Y por qué crees que es tan importante para Dios no usar su nombre de mala manera? En los tiempos bíblicos, el nombre de una persona destacaba sus cualidades; así, el nombre de Jesús destaca su amor, perfección y santidad.

Si hablamos de Jesús y no seguimos su ejemplo, ¿piensas que estamos usando su nombre de manera correcta? No, ¿verdad? Pídele hoy a Dios que te ayude a mostrar su carácter de la mejor manera.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA