Matutina para Menores | Jueves 23 de Noviembre de 2023 | La voz de la sabiduría

Tiempo de lectura: 2 minutos

La voz de la sabiduría

“Por calles y avenidas la sabiduría hace oír su voz; proclama sus palabras por las puertas, por los puntos más concurridos de la ciudad” (Proverbios 1:20, 21).

¿Cómo se manifiesta la sabiduría en tu vida? Primeramente, a través de padres temerosos de Dios que te guían con sus consejos y te conducen por el camino de Dios. Recuerda que esos consejos son tan valiosos como una corona, un adorno o un collar especial (1:8, 9).

En Proverbios se aconseja evitar las malas compañías, evitar a aquellos que te sugieren hacer cosas malas, como obtener dinero rápido de cualquier manera. El apóstol Pablo escribió: “No se dejen engañar. Como alguien dijo: ‘Los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres’ ” (1 Cor. 15:33). Obviamente sabemos que quienes actúan mal haciendo daño a otras personas no terminan bien, ¿verdad?

Por otro lado, la sabiduría se presenta en Proverbios como una voz que proclama sus palabras en la calle, en las plazas, en los sitios más concurridos. ¿Qué es esta voz? Es la voz de Dios, quien nos habla con amor para conducirnos por los propósitos que tiene para nuestra vida. Sin embargo, la mayoría se niega a escucharlo. En Proverbios 1:24 y 25 Dios dice: “Yo los he llamado, los he invitado a venir, pero ustedes no han querido hacerme caso. Al contrario, han rechazado mis consejos; no han querido recibir mi corrección”.

Esto me recuerda a la parábola del gran banquete (Luc. 14:16-24): un hombre dio una gran cena, e invitó a muchas personas. Pero todos se disculparon con diferentes excusas y no asistieron. Entonces el hombre mandó a su sirviente a ir a las plazas, calles y callejones para que inviten a “los pobres, los inválidos, los ciegos y los cojos”. Pronto la casa se llenó de invitados y celebraron el banquete.

Hoy tienes la oportunidad de escuchar la voz de Dios que te invita a caminar con él cada día. No hagas como el primer grupo de invitados que rechazaron la invitación. Escucha hoy su voz.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA