Matutina para Menores | Jueves 14 de Marzo de 2024 | El más rápido, el más grande y el más pequeño

Tiempo de lectura: 2 minutos

El más rápido, el más grande y el más pequeño

“Dios creó los grandes monstruos del mar, y todos los animales que el agua produce y que viven en ella” Génesis 1:21.

¿Quién es el más alto de tu familia? ¿Quién corre más rápido? ¿Quién es el más pequeño? ¿Quién de la familia viajó más lejos de casa? Compara tus respuestas con estos datos curiosos sobre los animales marinos:

El pez vela es el pez más rápido del mundo. Puede nadar a velocidades de hasta 110 kilómetros por hora. Es más rápido de lo que puede correr un guepardo.

El salmón real puede recorrer más de tres mil kilómetros desde el mar hasta los arroyos y ríos donde nació. Es un viaje muy largo.

El caballito de mar más pequeño del mundo se llama Hippocampus denise. Uno de estos caballitos de mar es más pequeño que una de nuestras uñas.

Las medusas son un 95 % agua y no tienen corazón, sangre, cerebro ni branquias.

El primer tiburón de boca ancha se descubrió por accidente en 1976, cerca de Hawái, cuando se quedó enredado en unas cuerdas que había en el agua. Solo se han visto unos pocos más en el mundo.

Los peces pulmonados obtienen oxígeno del agua, al igual que todos los peces. Pero si el agua en la que está el pez empieza a secarse, este escarbará en el fondo, enroscará la cola sobre la cabeza y formará un capullo dejando una pequeña oquedad junto a la boca. De esa forma puede vivir hasta cuatro años, ¡aunque no haya agua!

¿Sabes en qué día creó Dios a los animales marinos? Búscalo en tu Biblia y haz un dibujo del que te guste más.

Vicki

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA