Matutina para Menores | Jueves 14 de Diciembre de 2023 | Padres felices

Tiempo de lectura: 2 minutos

Padres felices

“El padre del hijo bueno y sabio tiene razón para estar feliz y orgulloso; ¡haz, pues, que tu padre y tu madre se sientan felices y orgullosos!” (Proverbios 23:24, 25).

¿Te gusta que tus padres estén felices y se sientan orgullosos de ti? ¿Cómo puedes hacerlos felices? Bueno, aquí hay algunos consejos que seguramente los harán sentirse orgullosos de tenerte como hijo:

Escucha y obedece sus consejos.

Pídeles su orientación o guía para enfrentar tus desafíos.

Trátalos con respeto.

Hazles algún regalo especial.

Haz algo que esperan de ti sin que ellos tengan que decirlo (por ejemplo, mantener tu cuarto limpio).

Pídeles que te enseñen a hacer algo útil para toda la familia.

Comparte una meditación con ellos en el culto familiar.

Agradéceles por todo lo que hacen por ti.

¿Sabías que uno de los Diez Mandamientos dice que debes honrar a tu padre y a tu madre? Y este mandamiento no tiene fecha de vencimiento, debes obedecerlo siempre, incluso cuando seas adulto. Proverbios dice: “Atiende a tu padre, que te engendró; no desprecies a tu madre cuando sea anciana” (23:22). Este es el único mandamiento que promete una larga vida como recompensa (léelo en Éxo. 20:12).

Cuando Jesús estuvo en la tierra, honró a sus padres terrenales y, por sobre todo, a su Padre celestial.

Honrar a tus padres hará crecer el amor, la protección y la seguridad para cada miembro de la familia. Esto solo puede lograrse a través del amor que Dios derrama en nuestros corazones: “Porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado” (Rom. 5:5). ¿Te gustaría que esto sea una realidad en tu vida?

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA