Matutina para Menores | Domingo 16 de Junio de 2024 | Nuestro planeta Tierra es increíble

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nuestro planeta Tierra es increíble

“Si […] habitara en los límites del mar occidental, aun allí me alcanzaría tu mano” Salmo 139:9, 10.

Hoy vamos a conocer algunos lugares curiosos de nuestro planeta. ¿Estás preparado?

La explosión volcánica más potente de los tiempos modernos destruyó la isla de Krakatoa el 27 de agosto de 1883. La explosión se oyó a más de 3.500 kilómetros de distancia, en Australia, y provocó olas de hasta 30 metros. La ceniza creada por la erupción afectó a la atmósfera de todo el mundo, provocando puestas de sol brillantes y hermosas durante más de un año.

La cueva más grande del mundo es Mammoth Cave, en Kentucky, Estados Unidos. Hasta ahora se han explorado más de 564 kilómetros de sus pasadizos, y los cartógrafos de cuevas creen que tiene unos 900 kilómetros de largo. La segunda cueva más grande del mundo se encuentra en la parte ucraniana de la antigua Unión Soviética, y tiene 191 kilómetros de longitud. ¿Y la tercera cueva más grande? También está en Kentucky.

Puede que no vivas cerca de Australia o de la cueva más grande del mundo, pero seguro que hay cosas interesantes cerca de donde vives. ¿Qué le enseñarías a alguien que fuera a visitar tu ciudad?

Piensa en las cosas fascinantes que Jesús creó en este mundo. Si nuestro planeta es así de emocionante, aun estando dañado por el pecado, trata de imaginar lo que encontraremos en el Cielo y en la Tierra Nueva.

Vicki

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA