Matutina para Menores | Domingo 07 de Abril de 2024 | ¿Quieres saber más sobre reptiles?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Quieres saber más sobre reptiles?

“Job, ten paciencia y escucha, considera las cosas admirables que hace Dios” Job 37:14.

Hoy vamos a seguir descubriendo datos curiosos de otros reptiles creados por Dios…

Los cocodrilos y muchos otros reptiles cambian los dientes a lo largo de su vida. Los seres humanos solo tenemos dos juegos de dientes: los de leche, que son los primeros que nos crecen; y, cuando los de leche se nos caen, crecen los que nos durarán hasta que seamos viejitos. Sin embargo, los reptiles van cambiando constantemente sus dientes viejos, y crecen nuevos en los espacios que quedan entre los dientes que están en uso.

El camaleón es el lagarto con mejor puntería. Su lengua con punta pegajosa es tan larga como su cuerpo y su cola juntos, y puede salir disparada de la boca a la velocidad del rayo para atrapar algo de comida.

La matamata es una tortuga de aspecto muy extraño que vive en los alrededores de Brasil y Guyana. Tiene un cuello tan largo como el de una serpiente, una cabeza que parece un montón de hojas podridas y una nariz larga como una ramita.

Las tortugas mordedoras no pueden meter la cabeza en el caparazón como otras tortugas.

El veneno de una cobra rey es tan fuerte que puede matar a un elefante.

¿No te parecen unos animales extraordinarios? Quizá no los quieras en casa como mascotas, pero todos ellos forman parte de este planeta maravilloso que Dios creó; y cuando estemos en el Cielo podrás convivir con ellos como con un perro o un gato.

Vicki

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA