Matutina para Jóvenes | Viernes 05 de Enero de 2024 | Un cierre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un cierre

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17

John Lienhard, de la universidad de Houston, expresa su opinión sobre el cierre (la cremallera, el zíper) en Engines of our Ingenuity, “Episode 663”. Puedes leer todo lo que escribió sobre el tema en http://www.uh.edu/engines/epi663.html, pero algunos de sus pensamientos me parecieron especialmente sobresalientes.

Según Lienhard, el cierre no fue un éxito cuando fue inventado, a finales de la década de 1890. El diseño original tenía un sistema de enganche y desenganche en el que una manija corrediza realizaba la tarea humana de enganchar y desenganchar cada ganchito individual. Entonces, en 1913, un hombre llamado Gideon Sundback hizo su propio modelo. Este invento mejorado tenía dos tiras con muescas y una parte que resbalaba y las unía. De pronto, el ejército de los Estados Unidos quería usar el cierre en las botas, y poco después, el público se volvió loco.

¿Por qué este cierre modificado que más popular que el primero? Lienhard dice que el nuevo cierre tuvo popularidad porque se apartó por completo del antiguo método de gancho. El primer invento solo modificó los ganchos para que unir las dos partes fuera más fácil; pero el nuevo cierre revolucionó completamente la forma de unir ropa. Lienhard compara el cierre con el velero, y dice “El velero se apartó por completo de cualquier cosa que hubiéramos hecho con la ropa. El cierre no podía tener éxito hasta que también lograra ese tipo de alejamiento de su pasado”.

Así como el cierre tenía que dejar atrás los ganchos, nosotros tenemos que alejarnos de nuestro pasado cuando aceptamos a Jesús en nuestra vida. No podemos solo modificar un poquito nuestros hábitos para que sean más amigables con el cristianismo. Jesús quiere un cambio radical en nuestra vida. Quiere que hagamos cosas que nunca imaginamos intentar. Quiere re-crearnos por completo. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Cor. 5:17).

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA