Matutina para Jóvenes | Sábado 16 de Marzo de 2024 | ¿Qué significa ser un joven adventista?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué significa ser un joven adventista?

«Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza» (1 Timoteo 4: 12-13).

La mención de ciertos grupos de personas evoca ciertas características. Por ejemplo, imaginamos a un «musulmán» orando en dirección a La Meca, ayunando durante el mes de Ramadán y proclamando: «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta». Mientras que cuando pensamos en un «mormón» nos viene a la mente un misionero simpático con una camisa blanca y corbata yendo de casa en casa.

Hoy es el Día Mundial del Joven Adventista y me gustaría que consideraras la pregunta en el título de esta reflexión. ¿Qué características definen a un joven adventista?

Un joven adventista conoce sus orígenes. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo surgió la iglesia cristiana y el movimiento adventista? El joven adventista comprende su historia. Personajes como el apóstol Pablo, Martín Lutero, William Miller, Elena G. de White y John N. Andrews, nos recuerdan nuestras raíces, así como la tenacidad y el valor con que la verdad ha progresado hasta nuestros días.

Un joven adventista tiene identidad. ¿Quiénes somos y qué estamos haciendo como iglesia? El joven adventista comprende que pertenece a una iglesia mundial que tiene la misión de anunciar el evangelio «a todas las naciones, razas, lenguas y pueblos» (Apocalipsis 14: 6). Con veintiún millones de miembros en todo el mundo, numerosos hospitales, escuelas, universidades, emisoras de radio, canales de televisión y presencia en doscientos doce de los doscientos treinta y cinco países y territorios del mundo, la Iglesia Adventista ha sido grandemente bendecida por Dios.

Un joven adventista sabe hacia dónde va. Las profecías bíblicas presentan que cada joven adventista tendrá un futuro glorioso cuando «el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni dominado por ninguna otra nación, sino que acabará por completo con todos los demás reinos, y durará para siempre» (Daniel 2: 44).

Todo esto y mucho más define a un joven adventista. Y tú, ¿qué crees que significa ser un joven adventista? ¿Sientes que estás representando a Jesús y a tu iglesia de la forma correcta? Hoy es un buen día para recordar que tus orígenes, tu identidad y tu destino están en las manos de Dios.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA