Matutina para Jóvenes | Jueves 14 de Diciembre de 2023 | 5 x 1

Tiempo de lectura: 2 minutos

5 x 1

Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra. 2 Tesalonicenses 2:16, 17.

No hay nada que motive más que una buena oferta. ¿Quién se resiste a un 5 x 1? No estamos hablando de ir a un outlet, o de unas superrebajas de los centros comerciales más chics de nuestra ciudad, o de un chollo hallado por Internet. Tampoco nos referimos a unas vacaciones por un precio ridículo. Ni a un par de entradas gratis para la final del Campeonato Mundial de Fúbol. No, es mucho más, es un 5 x 1 en el paquete de la salvación. Hay uno para cada uno de nosotros y el vale nos lo entregarán los mismos dueños de la empresa.

Por un lado está el Señor, que nos considera como sus mismos hijos, y propone darnos su amor. Solo esta propuesta ya merecería que dejásemos lo que estamos haciendo ahora mismo y aprovecháramos su oferta. ¿Saben lo que implica el amor de un Padre como él? Implica que estamos bajo el cariño de la Persona más poderosa, nada le es imposible. Nos ha tocado la lotería celestial. Por si fuera poco, suma a su primera oferta una más: consolación eterna. Hay gente que te anima un rato, o unos días. Muchos se cansan, si tienen que estar todo el tiempo animando. Dios no, nos quiere tanto que el tiempo, a nuestro lado, se le pasa muy rápido. Los que precisan consuelo saben lo bueno que es tener un hombro en el que desahogarse. Y añade en el paquete esperanza, de la buena y gratis. Muchos se ilusionan con lo banal, cosas que pasan, pero Dios nos da esperanza de la que se cumple, de la de verdad. Y, vuelvo a insistir, todo gratis.

Por otro lado, Jesús nos propone vivificar nuestros corazones. Es decir, que por una parte tenemos consuelo y por otra aliento para comenzar de nuevo. Nos desahogamos en Dios y nos revitalizamos en Jesús. Y, finalmente, nos asegura un producto que tendrá calidad tanto por lo que digamos como por lo que hagamos. Es un certificado que firma el mismo Jesús.

¿Quién da más? Nadie da más. Es una oferta increíble. ¡No sé cómo hacen negocio! Bueno, el concepto de negocio de Dios es diferente del nuestro. No sabes la alegría que hay en el cielo cuando cualquiera de nosotros acepta la oferta divina. Todo es fiesta.

5 x 1, ¿te motiva? Si es así, ora al Señor y dile: “¡Me apunto!”

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA