Matutina para Adolescentes | Jueves 18 de Enero de 2024 | ¿Qué te mueve?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué te mueve?

Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. Santiago 1:6

¡HAGAMOS HOY UN EXPERIMENTO MUSICAL!

Necesitaremos los siguientes materiales: -almidón de maíz -bolsa de plástico -caja de resonancia -agua. Empieza mezclando cuatro cucharadas de soperas almidón de maíz con cuatro de agua. A continuación, deposita la mezcla sobre una bolsa de plástico y colócala con cuidado sobre una caja de resonancia. Ahora, basta con encender el equipo de sonido con una música que tenga tonos graves potentes y ver cómo «baila» la mezcla.

Esto ocurre porque las ondas sonoras se propagan a través de medios líquidos, sólidos, gaseosos o plasmáticos.

Necesitamos ser firmes en la fe, porque el que duda, puede dejarse llevar y zarandear por los miedos y las inseguridades, como la mezcla de nuestro experimento que fue arrastrada por las ondas sonoras.

Dios nos invita a pedir con firmeza, sin dudar. Esto no significa que debamos exigir o imponer cosas a Dios, sino que debemos confiar en que nuestro bondadoso Padre no nos negará buenas dádivas, cuidará de nosotros y responderá nuestras oraciones. No debemos estar inquietos y temerosos por lo que ocurre a nuestro alrededor. Aunque el miedo y las inseguridades sean sentimientos naturales, no debemos dejar que nos dominen ni que nos quiten la paz.

No te dejes llevar por el sonido de la incredulidad o del miedo; no permitas que la duda hable fuerte a tu corazón. Pide a Dios fuerza y fe para continuar escuchando la voz del Espíritu Santo. Ora para que tu vida sea movida solo por el dulce sonido de la voz de Dios.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA