Martes 30 Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Quién le pidió a Dios que se detuvieran el Sol y la Luna?

Matutinas noviembre 30, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Quién le pidió a Dios que se detuvieran el Sol y la Luna?

“Josué le habló al Señor delante del pueblo y dijo: ‘Párate, sol, en Gabaón; párate, luna, en el valle de Aialón’. Y el sol y la luna se detuvieron hasta que el pueblo se vengó del enemigo” (Josué 10:12, 13).

Marca la respuesta correcta

Gedeón.Josué.Moisés.

¿Sabes por qué brilla tanto la Luna? 

La Luna brilla porque refleja la luz que recibe del Sol. Cuando el Sol ilumina de forma total la cara de la Luna que vemos desde la Tierra, decimos que es “Luna llena”. Pero cuando el Sol no ilumina la cara que vemos desde la Tierra decimos que es “Luna nueva” y parece que no hay Luna, porque la Luna está entre el Sol y la Tierra.

La Luna gira alrededor de la Tierra en el sentido contrario de las agujas del reloj y como va girando, la luz del Sol no siempre la ilumina de igual forma. Dependiendo de la posición de la Luna puede haber Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante.

Dios creó la Luna para que cuando a la Tierra no le esté dando el Sol, es decir, cuando es de noche, hubiera una lumbrera que nos iluminara reflejando la luz del Sol.

Cuando los israelitas estaban luchando en Gabaón contra los amorreo Josué le habló al Señor delante del pueblo y dijo: “Párate, sol, en Gabaón; párate, luna, en el valle de Aialón. Y el sol y la luna se detuvieron” (puedes leerlo en Josué 10:13). 

Dios respondió la oración de Josué con el fin de que ganara la batalla. De modo que el Sol se detuvo y la Luna se paró casi un día entero. ¡Eso es algo que nunca había ocurrido antes ni ha vuelto a ocurrir en la historia!

Cuando los habitantes de Canaán que adoraban el Sol y la Luna vieron ese milagro, reconocieron que el Dios de los israelitas era el único Dios verdadero, pues sus dioses no tenían ese poder. Dios puede hacer cosas maravillosas en tu vida, solo tienes que confiar en él. 

Pídele ayuda a Jesús, en tu Diario de Oración, para confiar en él como hizo Josué.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario