Martes 26 de Octubre de 2021 | Matutina para Mujeres | Somos un breve espacio de tiempo

Matutinas octubre 26, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Somos un breve espacio de tiempo

“La hierba se seca y la flor se marchita cuando el soplo del Señor pasa sobre ellas. Ciertamente la gente es como hierba” (Isa. 40:7).

El placer de vivir parece ser un privilegio que pocos disfrutan. En medio del ajetreo cotidiano, de las apremiantes necesidades (reales e imaginarias) y de la frustración por los deseos no satisfechos, nos nega­mos el derecho de ser felices y no pensamos en la brevedad de la existencia en este planeta. César Lozano, en su libro El placer de vivir, dice que “hay gente que está, pero que literalmente no vive, y mucho menos vive con alegría; vi­vimos por vivir. Mientras avanza el tiempo, el hastío y la rutina se apoderan poco a poco de nuestros actos”. 

Si te pones a pensar en cuáles son las cosas que te roban la paz y la tran­quilidad, te darás cuenta de que la mayoría de ellas son insignificantes, com­paradas con la inmensidad de placeres sencillos que nos brinda Dios cada día a través de sus bendiciones. El pan en la mesa, la conversación tranquila con alguien a quien amamos, los matices del atardecer en el cielo y la lumi­nosidad del amanecer son espectáculos maravillosos que no disfrutamos por estar sentadas frente al televisor, con los ojos fijos en el celular o con la mente puesta en los agobios de la jornada de ayer o del día que nos espera. 

Ver noticias trágicas todo el día te predispone a un sueño intranquilo; asi­mismo, escuchar chismes, chistes indecorosos y burlas al prójimo provocan toxicidad.

Añade a tu lista de amigos personas positivas que confíen en Dios; estas personas son transmisores de paz, positivismo, motivación, optimismo y alegría sin par. Vuelve a disfrutar de ese gozo sencillo que tal vez se ha ido apagando en tu vida por esos hábitos de ajetreo y distracción que te separan de lo que realmente llena el alma.

Y cuando enfrentes la adversidad, no uses la queja como herramienta para erradicarla; lejos de ayudarte, jugará en tu contra. Lo que debes hacer es bus­car en Dios la fortaleza que te falta para actuar ante la injusticia, y buscar también a personas que entiendan cómo te sientes y puedan ser una fuente de consuelo para ti.

Corta los pensamientos automáticos negativos que lle­gan a tu mente y potencia aquellos que te hagan encontrar la forma de me­jorar y aprender de la adversidad que estás enfrentando.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario