Martes 02 de Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿A quién hay que tener respeto?

Matutinas noviembre 2, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿A quién hay que tener respeto?

“Den a todos el debido respeto. Amen a los hermanos, reverencien a Dios, respeten al emperador” (1 Pedro 2:17).

Marca la respuesta correcta

A Dios. A todos.Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Has cedido tu asiento a alguna persona mayor alguna vez?

Esa es una buena costumbre y una muestra de respeto.

La falta de respeto hace que muchas personas se vuelvan insensibles y no cedan el asiento a una madre con un bebé o a una persona anciana, que lo necesitan más. Sin duda, esas personas no conocen el Decálogo o los Diez Mandamientos, porque cada uno de ellos nos enseña a ser respetuosos (puedes leerlos en Éxodo 20). Los cuatro primeros muestran el respeto que se merece Dios como nuestro Creador; y los seis últimos nos enseñan a respetar a nuestros padres y a nuestro prójimo.

Cuando alguien no respeta las normas de circulación, siempre hay un accidente. De igual forma, cuando no respetamos a nuestros padres, se rompe la unidad en nuestra familia. Y cuando no respetamos a Dios, también rompemos nuestra relación con él y nos olvidamos de su amor hacia nosotros.

La Biblia nos enseña la importancia de respetar a Dios y a los demás para vivir en paz y ser felices, pero también nos enseña la importancia de respetarnos a nosotros mismos. 

¿Recuerdas la historia de Daniel y sus amigos en Babilonia? Ellos respetaron las normas de Babilonia, pues era la autoridad que los gobernaba. Y respetaron a Dios cuando no se postraron ante la estatua de oro que hizo el rey Nabucodonosor. Pero también respetaron sus principios y valores personales cuando no comieron ni bebieron lo que no era saludable para su cuerpo.

¿Te gusta que te respeten los demás? Entonces respétalos tú primero, respeta a Dios y respétate a ti mismo cuidando que nadie te haga ir en contra de tus principios y valores. ¿Cuándo fue la última vez que mostraste respeto? Escribe tu experiencia en tu Diario de Oración.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario