Lunes 18 de Octubre de 2021 | Matutina para Mujeres | No te mires con los ojos de otros

Matutinas octubre 18, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Escuchar Matutina

No te mires con los ojos de otros

“A quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios” (Juan 1:12).

Cuando nos miramos a través de los ojos de Dios, nuestra visión es perfecta. Mirarnos a través de los ojos de otros (creernos la opinión que ellos tienen sobre nosotras) no es seguro; de hecho, es un riesgo que no merece la pena correr. ¿Para qué entrar en un juego suspicaz de com­paraciones y descalificaciones? ¿Por qué motivo basar nuestra conducta en tratar de caerle bien a los demás, aunque interiormente estemos en desacuerdo? Actuar conforme a esa premisa es el camino más directo a sentirnos como langostas frente a gigantes, porque no hay manera de acertar siempre con to­dos. A la mujer cristiana lo que le interesa son los criterios de Dios, claramente expresados en su Palabra.

El Creador fue infinitamente generoso con sus hijos: nos otorgó algo de su naturaleza al formarnos a su imagen y semejanza. Esto significa que tienes con él, contigo y con el prójimo deberes y derechos: 

Tienes derecho a tomar decisiones de acuerdo con los criterios que Dios te indique, y tienes el deber de aceptar las decisiones de los demás siempre y cuando no afecten a tu relación contigo misma y con Dios. Así como tú eres libre, tu prójimo también es libre.Tienes derecho a equivocarte sin que esto te cause vergüenza; Dios está presto a escuchar tu confesión y a darte perdón si así se lo pides. Y tienes el deber de no juzgar a los demás cuando cometen errores, pues ese mismo Dios está presto para perdonar a tu prójimo así como te perdona a ti. Tienes derecho a ser tratada con dignidad y respeto, y tienes el deber de dar el mismo trato a los que entran en contacto contigo. Tienes derecho a vivir exenta de abusos, y tienes el deber de no cometer abusos contra tu prójimo.Tienes derecho a tu intimidad y a tu espacio personal, y tienes el deber de respetar la intimidad y el espacio personal de los demás. Tienes derecho a expresar lo que sientes, y tienes el deber de aceptar los sentimientos de otras personas aunque sean contrarios a los tuyos.Tienes derecho a la felicidad, y Dios anhela que la experimentes. Y tienes el deber de promover la felicidad de los otros. Tienes el derecho de ser considerada hija de Dios, y tienes el deber de ver en cada persona a un ser creado a la imagen de Dios, y de tratarla como tal.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario