Lunes 15 de Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué dos departamentos había en el santuario?

Matutinas noviembre 15, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué dos departamentos había en el santuario?

“La tienda se levantó de tal forma que en su primera parte, llamada el lugar santo, estaban el candelabro y la mesa con los panes consagrados a Dios Detrás del segundo velo estaba el llamado lugar santísimo” (Hebreos 9:2, 3).

Marca la respuesta correcta

El primero y el segundo.El del juicio y el de la expiación.El santo y el santísimo.

¿Sabes cómo y cuándo se construyó tu iglesia? ¿Quiénes dieron ofrendas para que haya muebles, cortinas, diferentes salas, un baño y muchas otras cosas?

Seguro que si les preguntas a tus padres o al pastor de tu iglesia, pueden contestarte todas estas preguntas. 

La primera vez que se construyó una iglesia siguiendo las indicaciones de Dios fue cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto, después de que Moisés los sacara de Egipto. A esa iglesia la llamaban “tabernáculo”. Era una iglesia o un santuario portátil, es decir, que se podía montar y desmontar para poder transportarlo hasta que llegaran a la tierra de Canaán. Todos los israelitas trajeron ofrendas de oro, plata, telas, maderas para poder construirla.

Tiempo después, el rey Salomón construyó un santuario que ya no era portátil, sino un edificio grande y hermoso, el maravilloso Templo de Jerusalén.

Tanto el tabernáculo como el santuario tenían dos departamentos, como Dios le había indicado a Moisés que lo hicieran en el desierto: el lugar santo y el lugar santísimo, que estaban separados por una cortina. En el lugar santo, se encontraban la mesa de los panes de la proposición, el candelabro de siete brazos y el altar del incienso. Y en el lugar santísimo se encontraba el arca del pacto

Para los israelitas el santuario era una muestra de la presencia de Dios en medio del campamento. Cuando los israelitas miraban el tabernáculo sabían que Dios estaba con ellos y que no tenían nada que temer.

Dios siempre quiere estar cerca de nosotros y protegernos de todo mal. 

Pídele a Jesús, en tu Diario de Oración, que siempre esté cerca de ti. Si se lo pides, él siempre estará contigo.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario