Lunes 14 de Febrero de 2022 | Matutina para Menores | Efecto mariposa

Matutinas febrero 14, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Efecto mariposa

“Les he enseñado que deben trabajar y ayudar a los que nada tienen. Recuerden lo que nos dijo el Señor Jesús: ‘Dios bendice más al que da que al que recibe’ ” (Hechos 20:35, TLA).

En muchos países del mundo hoy se celebra el Día del Amor y la Amistad. En muchos lugares se intercambian tarjetas, bombones, rosas, osos de peluche. Pero, más importante es poder realizar actos de amor hacia otros. Así, cada día puede ser una celebración de amor hacia otros. ¿Has oído hablar del “efecto mariposa”? Esto se refiere que un minúsculo cambio puede ocasionar grandes resultados; por ejemplo, que el aletear de una mariposa podría cambiar el clima de otro continente. Esta relación de causa-efecto puede aplicarse también a un simple acto de bondad, que puede ser contagioso y multiplicarse a grandes escalas.

Un conductor llegó al peaje en la carretera y notó que se había olvidado la billetera. El conductor que venía atrás se percató de ello y decidió pagar su cuenta. El conductor olvidadizo quedó tan agradecido que al siguiente día decidió retribuir el favor pagando el peaje del siguiente vehículo que venía detrás. Este simple gesto de bondad se repitió por las siguientes horas con muchos conductores que iban llegando a esa caseta de peaje. Anita y su mamá decidieron preparar comida para salir a repartirla a las personas sin hogar. Al ver este gesto de bondad, algunos de sus vecinos se unieron y ahora hacen una gran cena para estas familias cada año en el parque del vecindario, con una hermosa decoración y muchos regalos.

Una pequeña acción es capaz de generar grandes reacciones en la vida de otros, no solo en quienes la reciben, sino especialmente en quienes la dan. Simples gestos, como una sonrisa, pueden cambiar el día a cualquier persona. Un amable saludo o ceder el asiento, puede hacer más feliz el día a alguien. Mantener el orden, obedecer las reglas o cuidar las plantas también hacen que el mundo sea un lugar mejor.

Hoy, cuando se celebra el Día del Amor y la Amistad, es un buen día para empezar tu propio efecto mariposa de bondad, ¿no te parece? Sé que Dios te usará para desencadenar grandes cambios en la vida de los demás. Así como usó a Moisés, David o Elías, Dios puede usarte para ocasionar reacciones asombrosas. Piensa, ¿qué podrías hacer hoy? ¡Más bienaventurado es dar que recibir!

Magaly

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario