Lunes 07 de Noviembre de 2022 | Matutina para Menores | Madame Curie

Matutinas noviembre 4, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Madame Curie

“Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!” (Proverbios 31:10, NVI).

Hoy te contaré acerca de una dama excepcional. Descubre por qué su vida es un ejemplo de lealtad y compromiso. Un 7 de noviembre, María nació en Polonia. Desde pequeña, tuvo que luchar para abrirse paso en la vida.

María asistió a una universidad clandestina, la única que admitía mujeres. Pero tanto ella como su hermana querían aprender. Años después, ambas viajaron a París. Allí, las hermanas hicieron un pacto. María trabajaría primero para que Bronislawa pudiera estudiar, y luego, sería a la inversa. Todo el tiempo de su estudio fue muy sacrificado. María sufrió mucho frío, y a veces se desmayaba de hambre. Finalmente, comenzó a trabajar en lo que ella amaba: física y química. En el laboratorio conoció al científico Pierre Curie.

Cuando Pierre le propuso matrimonio, María no aceptó al comienzo, ya que quería regresar a su país de origen. Pero Pierre se mostró leal a su amor, y declaró que la seguiría a Polonia aún si esto significaba para él dejar el mundo científico y dedicarse a enseñar francés. Finalmente, María se transformó en Marie Curie, al casarse con Pierre.

Juntos, Marie y Pierre dedicaron su vida a investigar los elementos químicos que hoy hacen posibles los rayos X. Marie tuvo que luchar para hacerse respetar como una profesional, ya que el mundo científico estaba completamente dominado por hombres. Sin embargo, fue la primera mujer en ganar un premio Nobel, la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París, y la primera persona en ganar dos premios Nobel en distintas especialidades: física y química.

Si bien Marie se hizo francesa, nunca dejó de ser leal a su país de origen. Educó a sus hijas en francés y polaco, y las llevó muchas veces a visitar Polonia. Además, cuando descubrió un nuevo elemento químico, no dudó en llamarlo polonio. Sin embargo, también abrazó su nacionalidad francesa. En la Primera Guerra Mundial, creó unidades móviles de rayos X para ayudar a los soldados. También ofreció donar sus medallas al Gobierno para obtener fondos.

Finalmente, el trabajo con la radioactividad le costó la vida. Su cuerpo se había debilitado por tanta radiación, y falleció en 1934. ¿Cuántos hechos de lealtad y compromiso encontraste en la historia de Madame Curie? Tú también puedes tener esas virtudes, si decides ser leal.

Cinthya

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario