Lunes 02 de Enero de 2023 | Matutina para Menores | Siempre útil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Siempre útil

Dios el Señor plantó un jardín en la región de Edén, en el oriente, y puso allí al hombre que había formado. Génesis 2:8

¿Qué haces cuando estás solo? Al principio Adán estuvo solo en el perfecto Jardín del Edén, aunque su soledad no significaba aburrimiento, inactividad o una oportunidad para maquinar alguna maldad. Dios lo puso en acción y le dio tareas específicas. A Adán siempre le daba mucha alegría obedecer y servir a Dios, y sentirse útil.

Las tareas específicas de Adán incluían cultivar y guardar el jardín (vers. 15), así como ponerles nombre a los animales (vers. 19). Por lo tanto, Adán fue el primero en trabajar la tierra. Su trabajo fue en las mejores condiciones que te puedas imaginar, pues no había espinas, ni un clima agobiante, ni la necesidad de lluvia. Además, fue el primer taxónomo, ya que clasificó a los animales. ¿Por qué Dios le dio estas tareas a Adán? Después de todo, no necesitaba trabajar para tener comida. La razón es que Dios quiso que estuviera ocupado para que se sintiera útil y productivo. Después de que Dios creó a Eva, ambos podían trabajar en equipo.

Algo semejante debe ocurrir contigo: Dios desea que aproveches el tiempo, que sirvas en tu hogar, en la escuela y en la iglesia con tareas específicas. No importa si estás solo o tienes hermanos, necesitas desarrollar tus habilidades, tu creatividad, y utilizar tu fuerza y tu energía en favor de quienes te rodean. Así sirves también a Dios.

Actualmente, hay muchas distracciones que nos tientan a ser inactivos: quizá las pantallas de los dispositivos, con sus programas, series, películas y videojuegos. Aunque la tecnología tiene su lugar y puede facilitarte las tareas, puede convertirse en un riesgo que te aparte de la vida que Dios quiere para ti.

Establece metas claras para desarrollar más tus habilidades físicas, manuales y mentales. Con la ayuda de tus padres, decidan qué tareas específicas puedes hacer para ayudar. Así te prepararás para el futuro y nunca te aburrirás.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA