Lunes 02 de Enero de 2023 | Matutina para Adultos | “¡Voy a hacer algo nuevo!”

Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

“¡Voy a hacer algo nuevo!”

“Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo” (Isaías 43:18,19, NVI).

Cada año, las autoridades del Condado de Miami-Dade, donde yo vivo, envían a sus residentes un manual titulado Are you ready? [¿Estás preparado?], que es una guía oficial para que cada persona tome todas las medidas de seguridad contra los huracanes. Y, aunque la temporada de huracanes oficialmente comienza el 1° de junio, la guía especifica que -cuanto antes comiences a prepararte, mejor”. Una de las recomendaciones clave es preparar un kit para emergencias. Entre otras cosas, el kit debe tener un galón de agua por persona para cada día, alimentos enlatados, abridor de latas, medicamentos, linterna, radio, baterías, desinfectantes… En fin, como uno no sabe si recibirá la visita del inesperado huésped, es mejor estar preparado.

El inicio del nuevo año trae consigo muchas ilusiones; pero también recuerdos de fracasos, de sufrimientos, de pérdidas, de experiencias que nos ensombrecen la vida y nos arrebatan los sueños. De ahí que cabe preguntarnos: ¿Estamos preparados para iniciar 2023 con todo lo que ello conlleva? Creo que vamos a necesitar un kit que nos ayude a salir bien librados, ¡y la Biblia nos dice todo lo que debe tener dicho kit!

El profeta Isaías comparte dos cosas indispensables para los que queremos estar preparados contra los desafíos que nos traerá el nuevo año: “Ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?” (Isa. 43:18,19, NVI). La primera es esta: “Ya no vivan en el pasado”. Obsesionados con el pasado, dejamos de disfrutar el presente y caemos en cuadros depresivos.

El comienzo de un nuevo año nos invita a olvidar ese pasado que aviva el deseo de quejarnos por lo que hemos perdido. La segunda es creer esta maravillosa promesa: “¡Voy a hacer algo nuevo!” Dejando el pasado atrás, comencemos a disfrutar de lo nuevo que Dios tiene para cada uno de nosotros. Nuestro Dios pondrá en acción toda su creatividad para hacer cosas nuevas y maravillosas este año.

Agreguemos esos dos elementos a nuestro kit, y estaremos preparados no solo para salir bien librados de 2023, sino para que de él salga algo bueno en términos de nuestro crecimiento personal y nuestra fe en Dios; es decir, para que Dios haga algo nuevo también con nosotros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario