Los tiempos difíciles requieren de la participación personal, afirma presidente de la Iglesia Adventista

Blog mayo 25, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ted N. C. Wilson hace un llamado para que los miembros respondan al llamado de Dios de compartir su mensaje para los últimos días

Los actuales tiempos difíciles y de desafíos en los que estamos viviendo demandan una respuesta personal al llamado de Dios de compartir su mensaje para los últimos días, dijo Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Las declaraciones de Wilson fueron parte del sermón principal que predicó durante el Campestre Global Virtual Adventista el pasado 22 de mayo de 2021.

El evento continuado del 19 al 23 de mayo, el primero de su clase para la Iglesia Adventista, ha llevado a que miles de miembros de iglesia se conecten para adorar, aprender y conectarse. El mensaje pregrabado de Wilson incluyó tres salutaciones diferentes a los miembros de las tres grandes regiones del mundo —Asia-Pacífico, Euro-África, y las Américas— que se conectaron al evento en horarios diversos.

La singularidad de este momento

Wilson recordó a los miembros adventistas que “es un privilegio para nosotros adorar a Dios juntos al unísono”, durante el Campestre Virtual Global Adventista. “Aunque la pandemia del COVID-19 ha aislado a tantas personas durante este tiempo inusual, Dios nos une electrónicamente y, lo que es más importante, mediante el poder del Espíritu Santo que nos une”, dijo Wilson.

A los miembros de iglesia que siguieron el programa del sábado se les recordó del llamado de Dios “de ser parte de la obra mundial de Dios” aun durante estos días difíciles. “Dios nos llama a todos durante este tiempo de intenso estrés”, dijo Wilson. “Las personas han perdido el trabajo; la gente está luchando contra el COVID-19 o alguna otra enfermedad; las personas se han desanimado con todas las restricciones que les han impuesto. Se han desarrollado frustraciones en las familias y con otros, hay personas deprimidas [y] muchas personas han perdido la esperanza.

Estos tiempos difíciles son sin embargo una oportunidad de alabar a Dios, enfatizó Wilson. “Saber que Dios nos guiará paso a paso, como lo ha estado haciendo, es razón para alabar a nuestro Señor y Rey próximo a venir”, expresó. “Somos el pueblo remanente de Dios bajo su cuidado”.

Un mensaje y una misión

Como su pueblo remanente, dijo Wilson, tenemos un mensaje y una misión. “Dios nos está llamando para que seamos parte de un ministerio maravilloso de proclamar los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14”, enfatizó, en referencia a tres mensajes especiales que, según la Biblia, Dios envía al mundo por medio de sus mensajeros humanos justo antes de la segunda venida.

Es un llamado a ser una parte fundamental de la proclamación divina para los últimos días, dijo Wilson. Y el Señor quiere usar a todos, “hombres y mujeres, muchachos y señoritas, adolescentes, para que sean un ejemplo”, añadió, “personas que están totalmente comprometidas con Jesucristo y que permiten plenamente que el Espíritu Santo obre en su vida de manera poderosa y maravillosa”.

La respuesta de Isaías… y la nuestra

Como parte de su sermón, Wilson analizó el llamado de Dios a Isaías y la respuesta afirmativa posterior registrada en la Biblia en Isaías 6. Wilson dijo que al igual que lo pasó con el profeta del Antiguo Testamento, los momentos difíciles son momentos de dar un paso al frente y ponerse de parte de Dios. A la luz de “tantos desafíos que estamos enfrentando; incertidumbre y un futuro desconocido en términos humanos, Dios te está llamando para que compartan con otros las maravillosas buenas nuevas de que Cristo tiene una vía de escape para todos nosotros, y de que pronto vendrá a llevarnos al hogar para que estemos con él”, dijo Wilson.

Sobre la base de “I Will Go,” una iniciativa de la Iglesia Adventista de que cada miembro participe en alcanzar al mundo, Wilson dijo que Dios nos está invitando a cada uno de nosotros para que colaboremos con él. “Dios quiere que participemos”, enfatizó Wilson. “Podría haberle pedido a los ángeles que hagan el trabajo… pero decidió que necesitábamos esa participación en su plan completo de salvación. ¡Qué bendición es ser parte de ello!”

Añadió que, mediante la convicción del Espíritu Santo, cada uno de nosotros es invitado a seguir el ejemplo de Isaías al decirle a Dios: “Señor, sí, úsame. Yo iré. Haré todo lo que pueda con los talentos que tú me has dado”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Los tiempos difíciles requieren de la participación personal, afirma presidente de la Iglesia Adventista appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario