Los diezmos y las ofrendas empiezan a tomar un nuevo camino

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los diezmos y las ofrendas están comenzando a recuperarse después de recibir un golpe en los primeros días de la pandemia COVID-19, según un informe financiero presentado en la reunión de fin de año del Comité Ejecutivo de la División (DEC) celebrada en línea el jueves pasado.

El diezmo creció un 8% en la Conferencia de la Unión del Pacífico de Nueva Zelanda (NZPUC) y un 6% por ciento en la Conferencia de la Unión Australiana (AUC) de enero a agosto de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado, según el informe. El diezmo en la Misión de la Unión Transpacífico (TPUM) ha bajado un 1% con respecto al año pasado, mientras que en la Misión de la Unión de Papúa Nueva Guinea (PNGUM) ha bajado un 16%. Sin embargo, el resultado de este último se recuperó significativamente desde el período de enero a mayo, cuando bajó un 32%.

Al presentar el informe, el gerente de finanzas de SPD, Andrew Wanke, dijo que una región destacada fue el sur de Nueva Zelanda, donde el diezmo aumentó un 25% con respecto al año anterior. Samoa ha subido un 20% respecto al año pasado y Eastern Highlands Mission (PNG) ha subido un 16%.

“En general, cuando observamos las tendencias, recibimos un diezmo de $ 148 millones en la División totalmente [en el] año calendario 2020 y, mirando las cifras actuales hasta agosto, proyectamos alrededor de $ 149- $ 150 [millones ], posiblemente incluso más diezmo en [el] año calendario 2021 ”, compartió el Sr. Wanke con los delegados del DEC. «Así que son muy buenas noticias para nuestra División».

El Comité Ejecutivo de la División se reunió en línea la semana pasada.

Wanke dijo que las ofertas también han comenzado a recuperarse. Las ofrendas importantes por cada $ 1 de diezmo se redujeron a 6,1 centavos en 2020, pero ahora están a 6,5 ​​centavos.

Se asignaron fondos para proyectos estratégicos por un total de $ 41,9 millones en toda la División durante el período 2017-2021. La mayoría de los fondos se asignaron a las AUC (22,4%), el Equipo de Ministerios de Discipulado del SPD (21,5%) y la Estrategia de Salud Integral (20,6%).

El Sr. Wanke dijo que las bajas tasas de interés continúan afectando el presupuesto de la División. “Hace unos años estábamos en el 3%, ahora ha bajado al 0,55%”, dijo. «Estamos viendo alrededor de $ 3 millones en el presupuesto de la División que se ha reducido debido a la fuerte disminución de los intereses».

El director financiero de la división, Francois Keet, está agradecido de que la Iglesia haya resistido la tormenta de los últimos dos años.

“Queremos dar todo el honor y la gloria a Dios por bendecir a Su iglesia de una manera tan poderosa, y queremos expresarles una palabra especial de agradecimiento a ustedes, nuestros miembros, por su fidelidad durante estos tiempos difíciles. Esto demuestra cuán resistente es la iglesia de Dios para acompañarnos en los momentos finales de este mundo «.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA