Los Diez: Versículos de la Biblia sobre el amor

Tiempo de lectura: 2 minutos

A menudo se sabe que febrero es un mes dedicado exclusivamente al amor, ya sea el amor romántico, el amor propio, el amor por los demás o la oportunidad de cultivar relaciones enriquecedoras con la familia y los amigos. Aquí hay 10 de nuestros versículos bíblicos favoritos sobre el amor:

1 Corintios 16:14
Hacedlo todo con amor.

1 Corintios 13:4-8
El amor es paciente, el amor es bondadoso. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso. No deshonra a los demás, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no lleva registro de los errores. El amor no se deleita en el mal sino que se regocija con la verdad. Siempre protege, siempre confía, siempre espera, siempre persevera. El amor nunca falla.

Romanos 13:10
El amor no hace daño al prójimo. Luego el amor es el cumplimiento de la ley.

1 Corintios 13:13
Y ahora permanecen estos tres: la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor.

Juan 13:34,35
Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros: así como yo os he amado, así también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Colosenses 3:14
Y sobre todas estas cosas vestíos del amor, que une todo en perfecta armonía.

1 Corintios 13:1-3
Si yo hablara lenguas humanas o angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Si tengo el don de profecía y puedo sondear todos los misterios y todo el conocimiento, y si tengo una fe que puede mover montañas, pero no tengo amor, nada soy. Si doy todo lo que poseo a los pobres y entrego mi cuerpo a las tribulaciones para gloriarme, pero no tengo amor, de nada me sirve.

1 Juan 4:7
Amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios.

1 Juan 4:16
Así hemos llegado a conocer y creer el amor que Dios tiene por nosotros. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA