Los adventistas brindan atención médica gratuita a la comunidad en PNG

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Kreer Heights, Papúa Nueva Guinea, brindaron atención médica y asesoramiento gratuitos a más de 90 personas de la comunidad el 14 de noviembre.

Con la ayuda de las enfermeras del ministerio de la clínica móvil de la Iglesia Adventista Gander Memorial, se controlaron el peso, la presión arterial y los niveles de azúcar de los miembros de la comunidad.

Al asistir al evento con su familia, el Sr. Warrison, un residente de Kreer Heights desde hace mucho tiempo, estaba encantado de tener chequeos médicos tan cerca de su casa. «Llevar este servicio a las puertas de las personas nos lo ha hecho más fácil y conveniente».

“Esto también ayuda a las personas mayores a las que les resulta un poco difícil hacer el largo viaje hasta el hospital para obtener un servicio tan esencial”, agregó.

La iniciativa brindó atención médica y asesoramiento gratuitos a más de 90 personas.

La enfermera adventista Marina Nohou dijo que estaba orgullosa de la iniciativa. “Los chequeos médicos han ayudado a identificar los problemas de salud que enfrentan las personas de la comunidad. La mayoría de las personas tienen presión arterial alta, niveles altos de azúcar y sufren de obesidad ”, agregó.

Según la Sra. Nohou, la iglesia está organizando el próximo evento para promover charlas de salud para abordar los problemas de salud identificados y educar a la comunidad sobre cómo prevenir y revertir las enfermedades crónicas con cambios en el estilo de vida.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA