Linda Koh habla sobre la crianza de los hijos y el ministerio a los niños

Tiempo de lectura: 3 minutos

La Dra. Linda Mei Lin Koh es directora de Ministerios Infantiles Adventistas de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, con sede en Silver Spring, Maryland, EE. UU., y ha servido en ese departamento durante 18 años. También es autora y tiene una gran experiencia como maestra, habiendo enseñado a personas de todas las edades, desde la escuela primaria hasta la universidad. La Dra. Koh habló sobre sus libros recientes.

¿Puede hablarnos sobre su papel como director de Ministerios Infantiles Adventistas para la Asociación General?

Soy responsable de capacitar y dotar de recursos a los líderes infantiles en las 13 divisiones y los tres sindicatos adjuntos y el campo. Realizamos cursos de Certificación de Liderazgo cada año para capacitar a nuestros directores de división, quienes luego capacitan a sus contrapartes de sindicatos y conferencias. Seguimos desarrollando recursos como libros, videos y animaciones para niños y líderes. Desbloqueando los corazones de los niños para la intimidad con Dios es uno de esos recursos, que describe cómo organizar conferencias de oración para niños.

¿Qué cambios en la crianza de los hijos ha visto durante su tiempo en el ministerio?

Criar hijos es más desafiante en estos días. Los niños y adolescentes Gen Z y Gen Alpha en nuestras escuelas sabáticas, campamentos bíblicos y otros programas de hoy son nativos digitales. Obtienen mucha información de Internet, las redes sociales y otros dispositivos electrónicos. Necesitan mucha más orientación, comunicación y esfuerzo para construir relaciones con ellos. Por lo tanto, debemos capacitar a los líderes, maestros y padres de niños sobre cómo trabajar con ellos de manera efectiva, para que continúen creciendo en su fe. Esta generación hace preguntas más difíciles acerca de Dios, pero es importante que las respondamos y les ayudemos a conocer y experimentar a Dios.

¿Hay predictores de qué niños se quedan en la iglesia?

Gran parte de la investigación de nuestros propios profesionales adventistas, así como de Barna y otras organizaciones basadas en la fe, ha indicado algunas correlaciones importantes: las relaciones cercanas en el hogar y en la iglesia ayudan a proporcionar un entorno seguro para las preguntas sobre Dios y la vida; los cultos familiares juegan un papel importante en demostrar la importancia de que Dios sea el centro de sus vidas; el discipulado intencional de los niños y el compartir en el alcance familiar profundiza la fe al verla vivida; y la participación en la vida de la iglesia, como permitir que los niños y adolescentes participen en las actividades de la iglesia, el servicio de adoración y el alcance comunitario les da un sentido de pertenencia en su iglesia.
¿Hubo alguna lección de Dios me ama de 28 maneras—enseñar a los niños sobre nuestras creencias fundamentales—que te haya llamado la atención en particular?

Realmente amo a cada uno de ellos y creo que ayudar a los niños a ver que Dios nos ama de muchas maneras, como dándonos salvación, enseñándonos a vivir saludablemente y dándonos muchos dones y talentos espirituales, es importante para prepáranos para vivir con Él en el cielo.

¿Cómo ha marcado la fe una diferencia en su propia familia?

Tener fe en Dios dirige todo lo que hacemos en la familia, ya sea capacitar a nuestros hijos, invertir en educación cristiana o esforzarnos por servir a la comunidad. Conocer a Cristo nos ha traído gozo y paz, así como una mayor confianza en Él incluso en tiempos difíciles.

¿Qué oportunidades ve para las familias a medida que salen de la pandemia actual?

La pandemia de COVID-19 ha fomentado el crecimiento de muchas familias, lo que incluye pasar más tiempo juntos. Las familias se han conectado a través de caminatas por el vecindario, rompecabezas en la mesa del comedor, nuevos pasatiempos y más. Los padres han aprendido a ser más proactivos en la búsqueda de recursos para involucrar a sus hijos en asuntos espirituales y académicos. A medida que salgamos de esta pandemia, creo que las prácticas de la «nueva normalidad» estarán con muchas familias, ya que han probado la bondad de un vínculo familiar más cercano y han desarrollado un aprecio más profundo por sus hijos y entre ellos.

Si tuviera que dar a los nuevos padres un consejo clave para ayudar a sus hijos a conocer a Jesús, ¿cuál sería?

Conéctese con sus hijos y participe en conversaciones familiares diarias sobre la vida y cómo Dios ha bendecido y obrado en sus vidas. Deje que los niños compartan sus sentimientos e ideas. Los niños necesitan nuestro tiempo de calidad y cantidad de tiempo.

Te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA