Líderes de la Iglesia Adventista votan a Paul H. Douglas como nuevo tesorero electo

Blog abril 14, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Actual director de Servicios de Auditoría de la Asociación General asumirá la función el 1 de agosto de 2021.

Paul H. Douglas, director de Servicios de Auditoría de la Asociación General (GCAS) desde 2007, fue votado tesorero/gerente financiero general electo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día el 14 de abril de 2021. Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación General (GC EXCOM) votaron la recomendación de la Junta de Nombramientos y eligieron a Douglas.

“Me siento honrado pero, aún más, siento una gran humildad ante la decisión de este cuerpo y la dirección del Señor en el día de hoy”, dijo Douglas a los cientos de miembros de la Junta Directiva de todo el mundo, que este año se reunieron en forma virtual para el Concilio de Primavera, una de las dos asambleas administrativas de la denominación. “No soy digno, pero estoy dispuesto”, enfatizó, minutos después de que los líderes compartieran los resultados de la votación (204 a 10, o un 95.3 a favor de la moción).

Paul H. Douglas, director de Servicios de Auditoría de la Asociación General (GCAS) desde 2007, fue votado como tesorero/gerente financiero general electo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día el 14 de abril de 2021. Asumirá su nuevo cargo el 1 de agosto. [Fotografía: Ansel Oliver / Adventist Media Exchange (CC BY 4.0)]

Douglas, que nació en Jamaica, ha prestado servicios en diversas funciones de GCAS desde 1986, cuando fue designado gerente de auditoría. Posee un título de grado y una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en contaduría, además de un certificado profesional en Gerencia y Liderazgo Estratégico. Ahora espera completar su tesis doctoral en 2021.

En 1993, Douglas se convirtió en gerente regional de GCAS. En 1997, fue elegido director asistente de GCAS, y en 2000 se convirtió en director asociado. Durante los últimos 14 años, ha servido a la iglesia mundial como director del GCAS.

En 2020, desarrolló una “Hoja de ruta hacia la resiliencia”, para los líderes de la iglesia y sus juntas de gobierno. La iniciativa busca ayudar a que los líderes estén preparados “para sustentar la misión en tiempos de crisis y brindar una respuesta ágil a las realidades de rápida emergencia”.

Antes del voto de la Junta Directiva de la Asociación General, Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista, compartió la nominación de Douglas de parte de la Junta de Nombramientos. Según Wilson, Douglas “se ha distinguido de tantas maneras, lo que incluye [su] muy alto calibre de ética cristiana. Siempre está esforzándose por la excelencia”.

Wilson dijo que se sintió feliz de presentar la nominación de Douglas para que sea votada por la Juna Directiva de la Asociación General. “Conoce la función de tesorería; posee un intelecto sumamente aplicado. Es una persona muy enfocada en la misión”, dijo Wilson, destacando que en 2018 y 2019, Douglas ayudó a establecer una iglesia y lideró reuniones de evangelización. “Es un humilde siervo de Dios; trae consigo una perspectiva internacional”, dijo.

Douglas también expresó una palabra de agradecimiento a su predecesor, Juan Prestol-Puesán, que seguirá como tesorero hasta fines de julio. “Es mi deseo continuar con su legado de mayordomía en nuestra iglesia”, dijo Douglas. “Y a nuestra familia mundial: trabajemos juntos para que Dios pueda regresar”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Líderes de la Iglesia Adventista votan a Paul H. Douglas como nuevo tesorero electo appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario