Líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica se comprometen a intensificar los esfuerzos de evangelización como nunca antes

Blog mayo 3, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 5 minutos

3 de mayo de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

El evangelismo continuará siendo una prioridad principal para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la División Interamericana, así como lo ha sido durante los casi cien años desde que se estableció la iglesia en la región. El renovado compromiso de esparcir el evangelio a todos los grupos de personas de las comunidades urbanas y rurales se produjo en momentos en que los líderes votaron intensificar los esfuerzos de evangelización en la vida de la iglesia durante los próximos cinco años, en la conclusión de las sesiones de Mitad de Año de la Junta Directiva de Interamérica la semana pasada.

“Dios ha sostenido esta iglesia en Interamérica a lo largo de los años, y tenemos que continuar enfatizando el amor y la esperanza que nos brinda por medio de Cristo, al colaborar para el cumplimiento de la misión aquí en nuestro territorio”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica.

Comprometidos con “I Will Go”

El pastor Henry animó a los líderes de la iglesia para que se comprometan plenamente, garantizando que todos los líderes y miembros de cada región participen en las iniciativas y actividades misioneras de I Will Go. I Will Go, que han sido puestas en movimiento en noviembre pasado, enfocándose en fortalecer el evangelismo, la educación y el servicio a la comunidad.

El pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana, anima a los principales líderes a que intensifiquen los esfuerzos de evangelización por medio del plan misionero “I Will Go” durante los próximos cuatro años en todo el territorio, el 29 de abril de 2021. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

“Tenemos que caminar con humildad y responsabilidad, con gran determinación para predicar que Jesús viene muy pronto”, dijo. El recordatorio se produjo cuando el pastor Henry habló de decisiones significativas claves que se tomaron que verán a un nuevo equipo de decenas de directores de los departamentos de la División Interamericana, administradores de las instituciones de la división, y administradores de las uniones misiones, que cumplirán la misión hasta 2025.

El pastor Henry aclaró que la Iglesia Adventista de Interamérica tomó la decisión de elegir sus principales líderes en abril, porque el Congreso de la Asociación General ha sido pospuesto varias veces debido a la pandemia. La Junta Directiva de la Asociación General autorizó hace poco a las divisiones a que designen a los directivos, secretarios de campo, directores de departamento, además de los administradores de las uniones misiones.

“Gracias por su compromiso y por dedicar todas sus vidas a servir al Señor”, dijo el pastor Henry al dirigirse a los líderes que se jubilarán del servicio activo en los próximos días. “La iglesia tiene que seguir adelante sin detenerse”, dijo el pastor Henry. Invitó entonces a los líderes y miembros de cada nivel de la iglesia para que oren pidiendo la conducción divina a fin de terminar la tarea que tienen por delante.

Misión a la clase alta

Los miembros de la junta directiva votaron establecer una comisión especial que coordinará un programa para evangelizar a los integrantes de la clase alta, comenzando a nivel de división, en colaboración con dada unión y campo local del territorio. “La Comisión de Misión a la Clase Alta ofrecerá conceptos, orientaciones, consejos, metodología, recursos y capacitación a los campos para la implementación exitosa de la misión”, expresa la declaración votada. El papel de la comisión incluye establecer objetivos específicos de evangelización para alcanzar a la clase alta, determinar iniciativas específicas y sus grupos meta, delinear estrategias y equipar a las personas para que ejecuten las iniciativas, la evaluación y las funciones específicas de todos los involucrados.

Los miembros de la Junta Directiva participan de una videoconferencia por medio de Zoom, en el último día de las reuniones de Medio Año que se llevaron a cabo el 29 de abril de 2021, en la sala de conferencias del presidente en Miami, Florida, Estados Unidos. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

“La iglesia en la División Interamericana no ha alcanzado de manera efectiva a la clase alta con el evangelio”, dijo el pastor Balvin Braham, vicepresidente de la Iglesia Adventista de Interamérica encargado de evangelismo. “Necesitamos actuar de manera deliberada para alcanzar a la clase alta”, añadió. Hay recursos para alcanzar y la capacidad de rescatar, retener y discipular a personas de la clase alta, explicó. “Tenemos que hacerlo con un sentido de urgencia”.

El pastor Henry apeló a los principales líderes para que se enfoquen en esa necesidad en su territorio. “Entender ese evangelismo de la clase alta no será fácil”, dijo. “No es tan rápido para obtener resultados como estamos acostumbrados, y puede que lleve muchos más recursos”.

La Comisión de Misión a la Clase Alta comenzará a funcionar durante una conferencia de evangelismo en línea por vía Zoom del 7 al 9 de mayo de 2021. Los líderes votaron llevar a cabo el evento en línea para dos mil evangelistas pastorales y mil evangelistas laicos de todo el territorio de la unión. La asociación asistirá a los evangelistas pastorales y laicos para que perfeccionen sus habilidades de evangelización y predicación, motivándolos a maximizar su potencial de ganar almas y destacando el uso efectivo de los métodos y recursos de evangelización.

Celebración Centenario de la División Interamericana

Se aprobaron una serie de iniciativas y actividades para 2022, para celebrar el 100° aniversario de la División Sudamericana, que se estableció oficialmente el 11 de mayo de 1922.

El pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en Interamérica, dirige unos puntos de agenda durante las sesiones de Mitad de Año de la Junta Directiva de la División Interamericana, que concluyeron el 29 de abril de 2021. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

“Queremos celebrar la providencia de Dios y afirmar nuestros valores en Interamérica”, dijo Braham, que está supervisando los eventos de celebración. La idea de la celebración durante el año no tiene que ver con crear nuevos programas sino enfocarse en los programas misioneros que ya existen dentro del plan misionero estratégico I Will Go, explicó. “Involucrarse y destacar esos valores centrales impulsará esta celebración, para que avancemos agradeciendo a Dios por la manera en que ha guiado a su iglesia”, dijo Braham.

La celebración del centenario será lanzada oficialmente durante las sesiones de fin de año de la junta directiva el 30 de octubre de 2021. El lanzamiento seguirá a un culto de consagración que incluirá lugares específicos de las 24 uniones de Interamérica el próximo 8 de enero de 2022, para comenzar con las actividades de celebración que destacarán el evangelismo, la educación y el servicio a la comunidad en todo el territorio.

Los líderes también analizaron los datos sobre el papel de la educación adventista, revisaron actualizaciones de artículos sobre la Iglesia Adventista en Interamérica a la Enciclopedia de los Adventistas del Séptimo Día, votaron enmiendas a varios reglamentos, y votaron permitir que una comisión designada de respuesta a catástrofes administre fondos de respuesta asistencial rápida para los miembros de iglesia en momentos de crisis en todo el territorio.

Asimismo, los miembros de la comisión votaron el libro misionero para el año 2022: El conflicto de los siglos, de Elena G. White, cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Se recordó a los miembros de la junta del próximo Encuentro Adventista Virtual Global planificado para el próximo 19 al 23 de mayo de 2021.

Las reuniones autorizadas y el calendario de días y eventos especiales para el territorio de la División Interamericana serán votados en una sesión especial de la junta directiva el próximo 1 de julio de 2021.

Los líderes también votaron llevar a cabo un Congreso Virtual de Mayordomía el próximo 14 de agosto de 2021.

Para saber más sobre las iniciativas y actividades de Interamérica para las próximas semanas y meses, ingrese a interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

The post Líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica se comprometen a intensificar los esfuerzos de evangelización como nunca antes appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario