Líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica exploran preguntas apremiantes para el servicio efectivo

Blog mayo 19, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 5 minutos

18 de mayo de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Por segundo año consecutivo, los líderes y el personal de la División Interamericana junto con sus familias se dieron cita en línea para la Semana de Oración anual de la iglesia, que se llevó a cabo del 10 al 15 de mayo de 2021. Más de setenta empleados de la iglesia dedicaron tiempo a orar, adorar y a la comunión mutua después de doce meses de una pandemia mundial en curso que ha mantenido cerradas las fronteras, los viajes reducidos al mínimo y el trabajo bajo la modalidad a distancia

“Aún nos hallamos trabajando desde la casa pero queremos prometer, aquí en las oficinas de la División Interamericana, que pondremos a Jesús como el centro de nuestra vida y le permitiremos que haga maravillas en nosotros y por medio de nosotros, mientras servimos a Dios y a su iglesia”, dijo el pastor Elie Henry, president de la Iglesia Adventista en Interamérica. Ahora que la iglesia se ha puesto en movimiento con el plan misionero estratégico I Will Go para los próximos cuatro años, es importante que tomemos a pecho las lecciones espirituales aprendidas durante la Semana de Oración, dijo el pastor Henry.

Unidos en medio de los desafíos

“Esta fue una Semana de Oración especial que tuvo por propósito mantenernos unidos en medio de tantas pruebas, desafíos familiares y después de que tantos amigos han descansado en el Señor durante la pandemia”, dijo el pastor Josney Rodríguez, secretario de la asociación ministerial de la Iglesia Adventista en Interamérica a cargo del programa de la semana. Rodríguez dijo que al igual que en años pasados, “fue fundamental que aprovecháramos esta oportunidad para estar juntos para renovar este encuentro con el Señor, para ser fortalecidos espiritualmente al hacer la obra del Señor”.

Bajo el lema “Encuentros personales con Jesús”, los mensajes espirituales presentados por el pastor Lowell Cooper, exvicepresidente de la Iglesia Adventista mundial, exploraron algunas de las preguntas apremiantes que formuló Jesús durante su ministerio sobre la tierra. “¿Qué quieres que te haga? ¿De qué te aprovechará ganar todo el mundo? ¿Ves esta mujer? ¿Quién decís que soy yo? ¿Entiendes lo que he hecho? y ¿Me amas? Esas fueron tan solo seis de las 135 preguntas diferentes que Jesús hizo en los evangelios.

“Tenemos que mirar a la importancia de las preguntas de Jesús porque él formuló preguntas para que la gente pensara, para motivarlos a ver las cosas de otra manera”, dijo el pastor Cooper. Sus preguntas nos hablan de una manera de vivir, de ser y de ir, dijo. “El impacto de estas preguntas no se limita a las circunstancias inmediatas en que se produjeron; al examinar más de cerca se nota que son preguntas atemporales, que tocan las raíces mismas de la vida privada y social más allá de dónde viva la persona en el transcurso de la historia”.

Exploración de las preguntas de Jesús

Las preguntas fundamentales presentadas durante la semana fueron importantes no solo como cristianos sino como líderes, dijo Rodríguez. “Al reflexionar sobre estas preguntas desde la perspectiva del cristiano y el líder, eso nos lleva a transmitir un mensaje verdadero y claro a la iglesia de Interamérica”.

“El amor por el Señor es el primer requisito y calificación para el liderazgo”, dijo el pastor Cooper. “Nos apegamos a algo. Si no nos apegamos a Dios, será otra cosa más allá de él lo que nos afectará”. Cuando ese amor está anclado en primer lugar en Jesús, brinda entonces una referencia constante y confiable para vivir en un mundo confuso, transforma y energiza la vida ética y moral, y empodera para el trabajo efectivo en el progreso de su reino”, dijo Cooper.

Reflexiones personales

Para Juan Carlos Niño, director de tecnología de la información en el departamento de tesorería de la División Interamericana, la Semana de Oración fue un oasis en medio de un año que comenzó con muchas actividades, tareas y compromisos. “Los mensajes de esta semana me han llevado a enfrentar ciertas preguntas básicas pero profundas que, para responderlas, necesito detenerme y evaluar hacia dónde estoy yendo en mi experiencia cristiana”, dijo Niño. Analizar la pregunta que hizo Jesús al decir “¿De qué sirve ganar todo el mundo”, le recordó a Niño las verdaderas prioridades de su vida. “Eso me motivó a estar agradecido por todo lo que Dios ha hecho en mi vida”, dijo. “Fue importante ver cómo estamos llenos de prejuicios hacia otros y cuán propensos estamos a catalogar a otras personas aun sin notar que lo hacemos. Esa pregunta que hizo Jesús, ‘¿Ven esta mujer?’ me invitó a ver a cada persona como Dios la ve.

Los mensajes claros y prácticos de cada día llevaron a Keila Trejo, asistente profesional en comunicación, a crear tuits y gráficos para las diversas plataformas de medios sociales de la DIA. “Algunos días apunté una frase que me había impactado y entonces la transformé en un gráfico”, dijo Trejo. Una de esas declaraciones que le llamó la atención fue cómo las personas que aman a Cristo deberían ver a los demás. “Mira a los demás como Jesús te ve”, dijo. “Jesús te mira con amor y ve en ti el potencial que tienes, por lo que tenemos que mirar a otros con el mismo amor y no con prejuicio”. Otro gráfico que compartió decía: “Jesús al centro”. “Cuando podemos a Jesús al centro de nuestra vida, nuestra familia, nuestro ministerio y todo lo demás, todo resulta diferente”.

Para José Romero, director de infraestructura y ciberseguridad, la Semana de Oración fue una bendición que le llegó al corazón. “El enfoque el pastor Cooper de formular una pregunta y analizarla desde muchos ángulos diferentes realmente me ha recordado qué es lo importante en mi vida diaria mediante las palabras que comparto”, dijo Romero. “Me recordó que Dios será para mí todo lo que le permito que sea, rindiéndole lo que quiero para que Dios pueda ser glorificado y su misión pueda ser cumplida”.

La semana de énfasis espiritual llevó a los líderes el personal y exlíderes de la División Interamericana se reunieran en línea en grupos pequeños para orar unos por otros, sus familias, pedidos colectivos específicos y la iglesia en la División Interamericana, además de compartir testimonios.

La División Interamericana supervise la obra de la Iglesia Adventista en 24 regiones principales de la Iglesia Adventista en México, América Central, el Caribe, las Antillas Francesas, Colombia y Venezuela.

Para saber más, ingrese a interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

The post Líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica exploran preguntas apremiantes para el servicio efectivo appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario