Líderes adventistas repasan y solidifican las iniciativas de evangelismo para 2023

Noticias Internacionales enero 10, 2023
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

El pastor Balvin Braham, vicepresidente de la División Interamericana y quien supervise el plan estratégico de la iglesia hasta 2025 repasa las iniciativas durante las reuniones de los líderes del departamento, en la que analizaron las iniciativas para 2023 el 4 y 5 de 2023. [Fotografía: Libna Stevens/DIA]

Los administradores y directores de departamento de la División Interamericana dedicaron dos días para orar y repasar las iniciativas en curso, los nuevos planes y actividades que apuntan a movilizar a los miembros de iglesia para esparcir el evangelio en todo el territorio este año. La reunión de líderes se llevó a cabo del 4 al 5 de enero de 2023. En ellas, los líderes solidificaron las actividades de evangelismo con mayores esfuerzos de colaboración entre los departamentos y ministerios con el propósito de cumplir la misión, dijeron los líderes de la iglesia.

“Necesitamos continuar siendo un equipo más sólido, dedicado a escucharnos mutuamente y a trabajar más de cerca ahora que enfrentamos la inmensidad de 2023”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en la División Interamericana. Implica garantizar que las iniciativas y actividades ya en curso y las que están planificadas para el año sean más integradas, expresó.

“Saber lo que está haciendo cada departamento y ministerio y cómo involucrar mejor a los miembros de iglesia tendrá en último término un impacto aún mayor en las comunidades”, dijo el pastor Henry.

Las reuniones de líderes de los departamentos fueron cruciales para que los líderes dedicaran tiempo a orar como grupo y a reflexionar en las bendiciones de Dios a su iglesia en la División Interamericana durante 2022, y rogar por la conducción divina de aquí en adelante, dijo el pastor Henry. Los líderes reafirmaron los valores bíblicos y las iniciativas de todo miembro involucrado de las iniciativas misioneras de I Will Go que apuntarán a las grandes ciudades con el evangelismo urbano, además del discipulado y la conservación de miembros, mientras que decenas de iniciativas se enfocan en enseñar o educar a la iglesia y la comunidad, además de alcanzar y servir en todas las comunidades.

Denominada en Interamérica como el “Año de Conservación y Ganancia de Almas”, el año llevará a que los pastores y líderes redoblen sus esfuerzos para discipular a los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos para una participación activa en la vida de la iglesia.

Los principales eventos que se llevarán a cabo este año incluyen la distribución masiva en marzo próximo del libro El conflicto de los siglos, de Elena G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista. El plan es los miembros distribuyan seis millones de ejemplares en papel de la versión completa del libro en todo el territorio de la División Interamericana en un solo día. Entre el 9 de marzo y el 15 de abril también se espera distribuir cuarenta millones de ejemplares digitales en inglés, español y francés.

Se han planificado importantes esfuerzos de evangelización a cargo de decenas de evangelistas y laicos en Ciudad de México, Guadalajara (ambas en México), en Bogotá (Colombia) y en Kingston (Jamaica) del 26 de marzo al 1 de abril de 2023.

Los directores de departamento compartieron eventos y actividades que se llevarán a cabo este año y recibieron un informe sobre el estatus del crecimiento financiero y de miembros en el territorio de la División Interamericana, además de los desafíos y planes actuales que se han implementado para continuar con el progreso de la misión de la iglesia.

Además de ello, los líderes de la iglesia repasaron la logística y los eventos del próximo Camporí de Conquistadores, que se espera recibirá a más de diez mil campistas del 4-8 de abril de 2023 en Montego Bay, Jamaica.

En los próximos días, los líderes de la División Interamericana estudiarán los indicadores claves de desempeño de las iniciativas estratégicas implementadas desde 2020, y repasarán las próximas iniciativas y eventos para 2023-2025, con decenas de administradores de las uniones y asociaciones y misiones el mes próximo.

Para saber más sobre las iniciativas, eventos, actividades y recursos de la División Interamericana, visítenos en interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

The post Líderes adventistas repasan y solidifican las iniciativas de evangelismo para 2023 appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario