LAS ALMAS BAJO EL ALTAR

EGW noviembre 24, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Cuando  fue abierto el quinto  sello Juan,  el Revelador, vio en visión debajo  del altar al conjunto de los que habían  sido muertos  por  causa de la Palabra de Dios  y del testimonio de Jesucristo. Después de esta visión siguieron las escenas descritas en el capítulo 18 de Apocalipsis,  donde  se llama a los fieles y los sinceros para que salgan de Babilonia (¡Maranata: el Señor viene!, p.  197).

Dios obró siempre en favor de su pueblo  en su más extrema necesidad, cuando  parecía  haber  menos esperanza  de que  se pudiese  evitar  la ruina. Los designios de los impíos enemigos de la iglesia están sujetos a su poder y su providencia  es capaz de predominar sobre ellos. Él puede  obrar  sobre los corazones  de los estadistas; la ira de los turbulentos y desafectos aborrecedores  de Dios, de su verdad y de su pueblo, puede ser desviada, como se desvían los ríos  cuando  él lo ordena. La oración  mueve el brazo  de la Omnipotencia. El que manda  a las estrellas en su orden en el firmamento, cuya palabra domina a todo  el mar, el mismo  Creador  infinito, obrará  en favor de sus hijos si ellos le invocan con  fe. Él refrenará las fuerzas de las tinieblas, hasta que se dé al mundo la amonestación y todos los que quieran escucharla estén preparados para el conflicto  (Testimonios para  la iglesia,  t. 5, p. 428).

Todo  el sistema de doctrinas y principios religiosos que deberían  formar el fundamento y marco de la vida social, parece una mole tambaleante a punto de desmoronarse en ruinas. Los más viles criminales,  echados  en la cárcel por  sus delitos, son  a menudo  objeto  de atenciones y obsequios como  si hubiesen  llegado  a un envidiable  grado  de distinción. Se da gran publicidad a las particularidades de su carácter y a sus crímenes. La prensa publica los detalles escandalosos del vicio, iniciando así a otros en la práctica del fraude, del robo  y del asesinato, y Satanás se  regocija del éxito  de sus infernales designios…

Los tribunales  están corrompidos. Los magistrados se dejan llevar por el deseo de las ganancias y el afán de los placeres sensuales. La intemperancia ha obcecado las facultades de muchos, de suerte que Satanás los dirige casi a su gusto. Los juristas se dejan pervertir, sobornar y engañar. La embriaguez y las orgías, la pasión, la envidia, la mala fe bajo todas sus formas se encuentran entre los que administran las leyes.  «La justicia se mantiene  a lo lejos, por  cuanto  la verdad está caída en la calle,  y la rectitud no puede  entrar». Isaías 59:14 (VM) (El conflicto de los siglos, pp.  572,573).

Hay límites  aun para  la tolerancia  de Dios.  Se puede  llegar al límite de  su  paciencia,  y entonces   él castigará  con  coda  seguridad.  Y cuando trate  el caso del pecador  insolente,  no se detendrá  hasta haberle dado  fin completamente (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista, t.  3, p.  1184).

#NotasdeElenaGWhite
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Notas de Ellen G. White para la Escuela Sabática 2022.
4to. Trimestre 2022 «¿QUÉ ES EL HOMBRE? “LA VIDA ETERNA: LA MUERTE Y LA ESPERANZA FUTURA”»
Lección 9: «¿PASAJES CONTRADICTORIOS?»
Colaboradores: Wilber Valero & Esther Jiménez

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario