La investigación encuentra que los maestros de las escuelas adventistas todavía están comprometidos con la misión

Tiempo de lectura: 5 minutos

Los maestros de las escuelas adventistas todavía son misioneros de primera línea.

Si alguna vez hubo alguna duda sobre el impacto de los maestros adventistas en las escuelas adventistas en la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la División del Pacífico Sur (SPD), un importante estudio realizado por la Universidad de Avondale debería traer confianza a los miembros .

La Oficina de Archivos, Estadísticas e Investigación de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día le pidió a la Universidad Avondale que hiciera este estudio mundial, que también financió el proyecto. Bajo el liderazgo del profesor Rob McIver, el equipo de Avondale ha realizado encuestas hasta ahora en América del Norte, América del Sur, Australia, las Islas Salomón y partes del norte y sureste de Europa en la División Transeuropea.

En un libro publicado por el equipo y titulado La educación como preparación para la eternidad: Maestros en las escuelas adventistas del séptimo día en Australia y las Islas Salomón, y sus percepciones de la misión (disponible en amazon.com.au ), se pueden encontrar 568 páginas de historia, informes , análisis de datos y contrastes, todos relacionados con la forma en que los maestros de las escuelas adventistas de Australia y las Islas Salomón ven su misión como maestros.

Los resultados analizados y luego informados en el libro se basaron en 519 respuestas de maestros de escuelas adventistas en Australia y 357 respuestas de maestros en escuelas adventistas en las Islas Salomón. Esto representa el 70 por ciento del total de participantes disponibles.

La encuesta buscaba averiguar cuáles creían los maestros que deberían ser las prioridades de las escuelas adventistas y les preguntó acerca de sus propias prácticas espirituales, como la oración, el estudio de la Biblia, el compartir la fe y la meditación. También hizo preguntas que descubrirían la comprensión de los maestros sobre la salvación, las Escrituras, los eventos de los últimos días y la historia de la creación. También fue diseñado para descubrir la relación de los maestros con cada una de las 28 Creencias Fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Si bien ha habido muchos resultados significativos del análisis de los datos, los miembros del SPD deben sentirse alentados de que tanto para los maestros de las Islas Salomón como para los maestros australianos, había poca diferencia entre cómo percibían la misión de la escuela y la misión. de la Iglesia. Para la misión de las escuelas, las respuestas más frecuentes fueron: compartir la buena noticia; llevar a otros a Cristo; prepárate para la eternidad. Los mismos maestros vieron que la misión de la Iglesia era: compartir el evangelio; llevar a la gente a Jesús; prepararse para el futuro; enseñar la verdad bíblica.

Entre las actividades religiosas informadas por los maestros, el 98 por ciento de los participantes dijeron que habían hecho un compromiso personal con Jesús que todavía era importante en sus vidas y más del 90 por ciento estuvo totalmente de acuerdo en que esperan que Jesús regrese a la tierra. por segunda vez. Otras respuestas que resultaron en un acuerdo de más del 80 por ciento de los maestros en ambos países fueron que tenían un compromiso muy fuerte con la Iglesia Adventista del Séptimo Día local y mundial, que creen firmemente en un Dios personal que busca una relación con los seres humanos. , que han recibido una respuesta definitiva a una petición de oración específica, que la Biblia es obra de personas que fueron inspiradas por Dios y que expresaron su mensaje en términos de su propio lugar y tiempo, y que sirven a la misión de la Iglesia a través de su trabajo como profesores.

Encontramos una conexión muy fuerte por parte de los maestros con las 28 Creencias Fundamentales de la Iglesia. De hecho, más del 90 por ciento de los maestros en ambos países suscriben plenamente las creencias de la Trinidad, la creación, la naturaleza del hombre y el estado de los muertos, la gran controversia entre Cristo y Satanás, la resurrección de Jesús, la experiencia de la salvación, el don de profecía, el día de reposo como séptimo día, la segunda venida de Cristo, el milenio y la tierra nueva. La mayoría de las creencias fundamentales restantes tenían al menos el 80 por ciento de los profesores de acuerdo.

De los 15 posibles objetivos de las escuelas adventistas australianas, los tres principales a los ojos de los profesores australianos eran: el bienestar físico, psicológico, social y espiritual de los estudiantes; educación de calidad; y crear un ambiente donde los estudiantes tengan más probabilidades de aceptar a Jesús. Los maestros de las Islas Salomón también seleccionaron el objetivo de crear un entorno en el que los estudiantes sean más propensos a aceptar a Jesús, pero sus otros dos fueron: crear un entorno cristiano en el que trabajar; y poner en práctica las enseñanzas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Es interesante que a pesar de las diferentes culturas y las ideas ligeramente diferentes de cuáles deberían ser los objetivos principales de las escuelas adventistas, los maestros de Australia y las Islas Salomón coincidieron en cuáles deberían ser las metas menos importantes para las escuelas adventistas. Ser competitivo en el sector y ganar dinero para apoyar las actividades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ocuparon el último lugar para ambos grupos de maestros.

Los resultados presentados aquí hasta ahora apenas «arañan la superficie» de lo que descubrimos en la parte del Pacífico Sur de este estudio. El libro contiene otros temas, incluida la rica historia de la educación adventista en ambos países. Los miembros de SPD deben sentirse orgullosos y bendecidos a medida que continúan viendo informes sobre el crecimiento continuo del número de estudiantes en nuestra parte del mundo, donde cada inscripción es otro hijo de Dios que pasa tiempo cada día con maestros de quienes ahora podemos decir de manera concluyente que están alineados. con la misión de la Iglesia. Como también se revela en el estudio, aunque nuestra parte del mundo está muy lejos de los comienzos del adventismo, Elena de White nos vio como un campo misionero y pasó nueve años de su vida impactando el trabajo de la educación adventista en Australia.

Otro tema seguido en este estudio fue el impacto de la financiación del gobierno en las escuelas adventistas de ambos países. Aunque ha habido una gran discusión sobre los posibles problemas al aceptar dinero del gobierno para apoyar a las escuelas adventistas, el resultado ha sido la apertura de nuestras escuelas a los de otras religiones o no. Nuestras escuelas han florecido como resultado y se han convertido en verdaderos centros de evangelización para los estudiantes y sus familias. Los maestros adventistas en las Islas Salomón también son pagados por el gobierno. Si bien el tiempo de negociación para esto tomó más tiempo, fue una transición suave y no ha sido perjudicial para la misión central de la educación adventista.

Los administradores u observadores casuales ya no necesitan formular hipótesis o asumir cuál es la naturaleza del compromiso de los maestros adventistas con la misión. Las respuestas provienen de los propios maestros y los datos indican de manera concluyente el fuerte compromiso que tienen los maestros adventistas con la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Peter Kilgour es profesor asociado, decano de investigación y presidente de la junta académica de la Universidad de Avondale.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA