La Iglesia Adventista nombra nuevo rector de universidad en República Dominicana

Blog agosto 19, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

19 de agosto de 2021 | Villa Sonador, Monseñor, República Dominicana | Emmanuel Alberty y Noticias de la División Interamericana

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominicana nombró a José David Gómez como el nuevo rector de su institución de más alto nivel en Villa Sonador, Monseñor Nouel. El Dr. Gómez recibió la bienvenida de los miembros de la junta de gobierno, educadores y estudiantes, durante un programa especial de instauración llevado a cabo durante la ceremonia de graduación el 29 de julio de 2021.

El Dr. Gómez, nacido en la República Dominicana, aceptó el nuevo nombramiento como rector de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), en la que ha estado prestando sus servicios como vicerrector para efectos de planificación y desarrollo. Anteriormente fungió como vicepresidente del plantel de extensión de la UNAD en Santo Domingo. Sustituye a Ángel Guzmán, quien fuera nombrado en abril de 2021 como vicepresidente de asuntos académicos del Seminario Teológico Adventista Interamericano (SETAI) con base en Puerto Rico.

El pastor Paulino Puello, presidente de la iglesia en República Dominicana y presidente de la junta de gobierno de la universidad, informó a los asistentes acerca del proceso de selección y el voto para el nombramiento del Dr. Gómez como presidente. “Oramos porque, juntos, con la ayuda de Dios y su equipo, pueda servir y beneficiar a la comunidad y al país”, dijo el pastor Puello.

Durante sus 36 años de servicio en la denominación, el Dr. Gómez ha prestado también servicio en Puerto Rico, como vicepresidente de planificación y desarrollo en la Universidad Adventista de las Antillas, así como en función de capellán, director de escuela, pastor de distrito, maestro de Biblia, obrero bíblico y colportor.

El Dr. Gómez tiene dos doctorados obtenidos en la Universidad de Puerto Rico, uno con énfasis en orientación y asesoramiento y el otro en administración y supervisión educacional. Cursó también un programa doctoral en educación religiosa en la Universidad Andrews y una maestría en educación en la Universidad de Puerto Rico. Había obtenido una licenciatura en teología pastoral y educación secundaria en el Colegio de las Antillas, hoy Universidad Adventista de las Antillas.

Winston Hiciano, tesorero de la iglesia en la República Dominicana y miembro de la junta de gobierno de la universidad, instó al Dr. Gómez a asegurarse de que la universidad continúe siendo un modelo en la comunidad, que sigue las enseñanzas de Jesucristo al cumplir “la misión que tenemos por delante de formar profesionales excelentes e innovadores, con valores cristianos, afirmados en la filosofía adventista y listos para servir a Dios, al país y al mundo”, dijo el tesorero Hiciano.

Los ex rectores oraron por el Dr. Gómez durante su instauración oficial en su nueva responsabilidad de dirección de la UNAD.

Establecida en 1946 como Colegio Adventista Dominicano y convertida más tarde en Universidad Adventista Dominicana, esta institución ofrece 10 licenciaturas y cinco posgrados. La Universidad está acreditada por la Agencia Adventista de Acreditación y el gobierno nacional de la República Dominicana.

Para saber más acerca de la Universidad Adventista Dominicana y sus programas académicos, proyectos y actividades, visita unad.edu.do

Traducción – Gloria A. Castrejón

The post La Iglesia Adventista nombra nuevo rector de universidad en República Dominicana appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario