La Iglesia Adventista de Interamérica destaca las oportunidades de Servicios Voluntarios Adventistas

Blog mayo 11, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 4 minutos

10 de mayo de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

La Secretaría de Servicio Voluntario Adventista (AVS) de la División Interamericana quiere seguir alentando a los miembros de iglesia tanto jóvenes como mayores a que sirvan en diversos puestos en todo el territorio de Interamérica y en la iglesia mundial. El llamado fue dado en instancias en que los líderes de la Iglesia Adventista en la División Interamericana celebraron el trabajo de voluntarios activos que prestan servicios actualmente en el territorio y en diversas partes del mundo, durante un programa especial virtual en vivo llevado a cabo el 8 de mayo de 2021.

Servicio Voluntario Adventista es un programa oficial de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que conecta las habilidades de los voluntarios con oportunidades en todo el mundo.

El evento en línea, denominado Día del Servicio Voluntario Adventista, contó con presentaciones sobre el servicio en diversos contextos culturales, testimonios de voluntarios activos, sesiones de preguntas y respuestas, y la presentación de oportunidades actuales de servicio, entre otros.

Cecilia Nanni (izquierda), coordinadora de Servicios Voluntarios Adventistas en la División Euroasiática, comparte oportunidades para voluntarios, mientras que Irene Jiménez (derecha), de la Universidad de Montemorelos en México y quien actualmente presta servicios en esa región, observa antes de compartir su experiencia. Decenas de líderes y miembros se reunieron durante un evento en línea el 8 de mayo de 2021, para celebrar el Día del Servicio Voluntario Adventista y aprender de oportunidades de servicio en la División Interamericana y en diversos lugares del mundo. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

“Nos agrada y nos hace sentir satisfechos coordinar este programa para reafirmar a los voluntarios respecto del precioso ministerio que están brindando en toda la División Interamericana y el mundo”, dijo el pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en Interamérica y quien supervisa Servicio Voluntario Adventista.

“Hay un gran privilegio en lo que significa ser voluntario en la misión para Dios”, dijo. Participar de la misión significa estar preparado con las habilidades, el idioma, las capacidades de educación, y la conservación y el desarrollo de una conexión más profunda con Dios, dijo el pastor Johnson. “La preparación intercultural es clave para estar equipados, ser sensibles y efectivos para alcanzar a otras culturas”, dijo.

El evento tuvo por propósito conservar vivo el sueño del servicio voluntario dentro de la División Interamericana, dijo Janelle Scantlebury-Smith, coordinadora de Servicio Voluntario Adventista para la Iglesia Adventista en Interamérica. “Queremos involucrar a más voluntarios que acaso no han considerado una vida de servicio voluntario”, expresó. “El programa también constituyó un foro para que todos los futuros voluntarios de la DIA se conecten directamente con los coordinadores de AVS en los países y divisiones donde se encuentran disponibles las oportunidades de ser voluntarios”.

Janelle Scantlebury-Smith, coordinadora de Servicio Voluntario Adventista de la Iglesia Adventista en Interamérica, dirige el evento por Zoom de cuatro horas de duración, el pasado 8 de mayo de 2021. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

Aunque las organizaciones tuvieron que cerrar sus puertas a los voluntarios el año pasado debido a la pandemia, muchos están reduciendo las restricciones para las oportunidades de servicio en diversas partes del mundo, dijo Scantlebury-Smith. “En Interamérica, hay opciones para que voluntarios sirvan en línea”, dijo. En el presente, hay 21 voluntarios adventistas de Interamérica que están sirviendo a la iglesia mundial, y sesenta que están esperando ser asignados para prestar servicios fuera del territorio de la División Interamericana.

Cecilia Nanni, que coordina Servicio Voluntario Adventista en una de las uniones de la División Euroasiática, compartió con la audiencia las muchas oportunidades de aprender y crecer donde ella ha estado haciendo arreglos para los que prestan servicios en Rusia y otros países. Irene Jiménez, de la Universidad de Montemorelos, México, que ha estado prestando servicios como voluntaria en la región, dice que se le hizo difícil adaptarse a la cultura pero que su experiencia le ha traído muchas recompensas en su labor como voluntaria allí tan lejos de su hogar.

Varias organizaciones de Servicio Voluntario Adventista en la División Interamericana están actualmente reclutando voluntarios en una modalidad virtual en Panamá y Colombia, además de otras oportunidades presenciales en otras partes.

El pastor Kevin Costello, secretario asociado de la División de Asia-Pacifíco Sur, muestra las oportunidades disponibles para el servicio voluntario durante su presentación. [Fotografía: captura de la DIA]

Coordinadores de Servicio Voluntario Adventista en la División de Asia-Pacífico Sur, la División Euroasiática, la División Sudamericana y la División de África Centro-Occidental, además de los del campo de Oriente Medio y Norte de África, presentaron oportunidades de servicio y respondieron preguntas a los interesados en el servicio voluntario.

Los voluntarios y los potenciales voluntarios recibieron herramientas para servir mejor en un contexto musulmán o chino. Voluntarios que están prestando servicios también compartieron experiencias breves de los lugares donde prestan servicios, y animaron a los que seguían el programa para que dediquen tiempo para alcanzar a otros para Cristo.

Muchas de las oportunidades disponibles en el presente incluyen enseñar inglés como segunda lengua, dijo Scantlebury-Smith, pero pronto habrá otras disponibles.

Edmund Cao, coordinador de AVS en la Unión China, habla durante su presentación de lo que hay que hacer y lo que no cuando se prestan servicios en países de Asia. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

“Queremos que la misión sea intencional para ustedes”, dijo Scantlebury-Smith. “No tiene que ver tan solo con viajar a otro lugar sino en alcanzar a otros con el evangelio”.

Para saber más sobre cómo registrarse como voluntario en la División Interamericana y en la Iglesia Adventista mundial, póngase en contacto con el coordinador de Servicio Voluntario Adventista de su unión, e ingrese a adventistvolunteers.org

Traducción de Marcos Paseggi

The post La Iglesia Adventista de Interamérica destaca las oportunidades de Servicios Voluntarios Adventistas appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario