LA HIJA DE JAIRO

EGW octubre 25, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

 

Mientras  estaban todavía  en  camino,  un  mensajero   se abrió  paso  a través de la multitud, trayendo  a Jairo la noticia de que su hija había muerto y era inútil molestar ya al Maestro. Mas el oído de Jesús distinguió las palabras. «No temas -dijo-, cree solamente, y será salva».

Jairo se acercó aún más al Salvador y juntos se apresuraron a llegar a la casa del príncipe. Ya las plañideras y los flautistas pagados  estaban allí, llenando  el aire con su clamor. La presencia de la muchedumbre y el tumulto contrariaban el espíritu  de Jesús. Trató  de acallarlos  diciendo: «¿Por qué alborotáis y lloráis? La muchacha no es muerta, mas duerme». Ellos se indignaron  al oír las palabras del forastero. Habían  visto a la niña en las garras de la muerte, y se burlaron  de él…

Jesús  se acercó a la cama,  y tomando la  mano  de la niña en la suya, pronunció suavemente  en el idioma familiar  del hogar, las palabras: «Muchacha, a ti digo, levántate».

Instantáneamente,  un  temblor pasó  por  el cuerpo  inconsciente.  El pulso  de la vida volvió a latir.  Los labios se entreabrieron con una sonrisa. Los ojos se abrieron  como  si ella despertase  del sueño,  y la niña miró  con asombro  al grupo  que la rodeaba. Se levantó, y sus padres  la estrecharon en sus brazos llorando  de alegría (El Deseado de todas las gentes, pp. 310, 311 ).

Es privilegio  de los cristianos saber que ciertamente Cristo  mora  en ellos en verdad. «Esta es la victoria  que ha vencido  al mundo, nuestra fe».  1 Juan  5:4. Todas  las cosas son posibles para el que cree; y todo lo que deseemos cuando  oramos, si creemos  que lo vamos a recibir, lo tendremos. Esta fe atraviesa la nube  más oscura,  y derrama  rayos de luz y esperanza  sobre el alma doblegada  y desanimada. La ausencia de esta fe y de esta confianza produce perplejidad, temores  angustiosos y sospechas  de males. Dios  hará grandes  cosas por su pueblo  cuando  ponga  toda  su confianza  en él. «Gran ganancia  es la piedad  acompañada de contentamiento». 1 Timoteo 6:6. La religión  pura  e incontaminada se manifestará en la vida. Cristo  será una fuente de poder  que nunca  se agotará,  una ayuda constante en momentos de tribulación (Testimonios para la iglesia,  t.  2, p.  127).

Se oye su voz que  dice:  «Con   amor  eterno te  he  amado».  Jeremías 31:3. «Con  misericordia  eterna tendré  compasión de ti». lsaías 54:8. Cuán asombroso es este  amor,  que  Dios  condescienda a quitar toda  causa  de duda  e incertidumbre del temor  y la flaqueza  humanos, y tome  la mano temblorosa que se levanta hacia él con fe; y nos ayude  a confiar  mediante renovados  motivos de seguridad … Qué más pudiera hacer  nuestro Señor para fortalecer nuestra fe en sus promesas? ( That I May Know Him, p. 262; parcialmente en A fin de conocerle, p. 261 ).

#NotasdeElenaGWhite
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Notas de Ellen G. White para la Escuela Sabática 2022.
4to. Trimestre 2022 «¿QUÉ ES EL HOMBRE? “LA VIDA ETERNA: LA MUERTE Y LA ESPERANZA FUTURA”»
Lección 5: «RESURRECCIONES ANTES DE LA CRUZ»
Colaboradores: Wilber Valero & Esther Jiménez

 

Loading