LA COSMOVISIÓN BÍBLICA

EGW diciembre 9, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

 

Si luchamos  con la fuerza  del Todopoderoso, estaremos del lado que finalmente vencerá. Al final resultaremos  triunfadores. La obra más grandiosa, las escenas más peligrosas están delante de nosotros. Debemos hacer frente  al mortal  conflicto.  ¿Estamos preparados para  ello?  Dios  todavía habla a los hijos de los hombres. Está hablando  de muchas formas distintas. ¿Oiremos su voz? ¿Colocaremos nuestras manos con toda  confianza en las suyas, y diremos: «Condúceme, guíame»?

Existe religión  barata en abundancia, pero  no  existe un cristianismo barato. El yo puede figurar mayormente en una falsa religión, pero no puede aparecer en la experiencia cristiana. Sois colaboradores  de Dios. «Separados de mí -dijo Cristo-, nada  podéis  hacer». No podemos ser pastores  del rebaño a menos que seamos despojados  de nuestros propios hábitos, modales y costumbres peculiares y seamos transformados a la semejanza de Cristo (Testimonios para los ministros, p.  339).

Para aquellos que creen en la verdad, es de positiva necesidad efectuar continuos progresos,  creciendo  en toda  la estatura  de hombres  y mujeres en Cristo Jesús. No hay tiempo para  reincidir en los errores ni para la indiferencia. Cada  cual debe tener  una experiencia viva en las cosas de Dios. Tengan  raíces en Uds. mismos. Fúndense sobre la fe, de modo que habiendo hecho todo, puedan permanecer con confianza inconmovible en Dios, en el tiempo que probará la obra y el carácter de cada hombre. Ejerciten sus facultades en las cosas espirituales, hasta que puedan apreciar las cosas profundas de la Palabra de Dios, y avanzar de fortaleza en fortaleza.

Hay miles que dicen tener  la luz de la verdad y que no progresan.  No tienen una experiencia viva, a pesar de haber poseído  todas las ventajas … La Palabra de Dios ofrece libertad espiritual  e instrucción a aquellos que buscan sinceramente. Los que aceptan las promesas de Dios y actúan confiando en ellas con fe viva, tendrán  la luz del cielo en sus vidas. Beberán de la fuente de vida, y guiarán a otros a las aguas que han refrescado sus propias almas … (Hijos e hijas de Dios, p. 334).

«Vendrá  tiempo  -escribió Pablo a Timoteo-, cuando  no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón  de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias,  y apartarán  de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas. Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio». 2 Timoteo 4:3-5.

«La sana doctrina» es la verdad bíblica, la verdad que promueva piedad y devoción,  que  confirme al pueblo  de Dios  en la fe.  La sana  doctrina significa mucho  para  el que la recibe;  y significa  mucho  también para  el que la enseña,  el  ministro  de justicia;  porque  dondequiera que  se predique el evangelio, cada obrero, sea  cual fuere su  ramo  de servicio,  es o fiel o infiel a su responsabilidad  como  mensajero  del Señor  ( Obreros evangélicos, p. 326) .

#NotasdeElenaGWhite
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Notas de Ellen G. White para la Escuela Sabática 2022.
4to. Trimestre 2022 «¿QUÉ ES EL HOMBRE? “LA VIDA ETERNA: LA MUERTE Y LA ESPERANZA FUTURA”»
Lección 12: «LA COSMOVISIÓN BÍBLICA»
Colaboradores: Wilber Valero & Esther Jiménez

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?