Jueves 16 de Diciembre de 2021 | Matutina para Mujeres | En busca de sanidad

Matutinas diciembre 16, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

En busca de sanidad

“El Señor alejará de ustedes toda enfermedad” (Deut. 7:15).

Un estudio realizado en el año 2006 por el Ministerio de Sani­dad y Consumo de Madrid, España, señala que existe una desigualdad en materia de salud por razón de sexo. Concluye que, aunque las mujeres somos más longevas que los hombres, a lo largo de la vida nos enfer­mamos más que ellos. Esto se atribuye, de acuerdo al estudio, a la sobrecarga de tareas no remuneradas, a la maternidad y el estrés que conlleva para el organismo, a la competitividad que nos lleva a intentar mantener la juventud, y a las situaciones de abuso que muchas mujeres sufren, entre otros factores. 

Además de estas razones físicas, están las emocionales. La naturaleza fe­menina es acumuladora de emociones, de recuerdos, de sentimientos, de pen­samientos y de falsos conceptos, y por lo tanto está expuesta a una susceptibilidad mental y espiritual mayor que los hombres, lo que también pone en peligro su salud. Muchas mujeres ocultan sus dolencias físicas, emocionales y es­pirituales, haciendo gala de una fortaleza que en realidad no tienen; lo hacen para cumplir con su papel de cuidadoras, hasta que las energías se agotan y llega el quebrantamiento.

Si bien es cierto que esta es una realidad innegable, también es verdad que el milagro de la sanidad existe. Dios es el dador de la vida y de la salud. Tal vez hasta ahora no hemos sabido cuidar bien de nosotras mismas, pero no tiene por qué seguir siendo así. Para que las abundantes promesas de Dios se cumplan en nosotras, es necesario que sigamos los siguientes consejos: 

No ignores los principios de salud expresados en su Palabra. Cuida tus hábitos alimentarios.Provee a tu mente pensamientos de optimismo, confianza y fe. Mantén activo tu cuerpo en actividades productivas.Toma tiempo para descansar y para disfrutar de las bendiciones que recibes de Dios.Realiza actividades de servicio.Contempla la naturaleza.Disfruta de la cercanía de los tuyos.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario