Jueves 10 de Febrero de 2022 | Matutina para Jóvenes | Nadie puede oponerle resistencia

Jóvenes febrero 10, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nadie puede oponerle resistencia

«Asá invocó al Señor su Dios, diciendo: “Señor, para ti es igual ayudar al fuerte que al débil. Por tanto, ¡ayúdanos, Señor y Dios nuestro, ya que confiamos en ti, y en tu nombre hemos venido contra este ejército! Tú, Señor, eres nuestro Dios. ¡Muestra que nadie puede oponerte resistencia!”». 2 Crónicas 14: 11

Hace un tiempo que leí un libro titulado ¿Por qué a la gente buena le ocurren cosas malas? Asa es precisamente una de esas personas buenas a las que uno esperaría que no le ocurrieran cosas malas. Había hecho siempre lo recto ante los ojos de Dios, derribó los dioses paganos, guio al pueblo hacia Dios, obedeció los mandamientos, fortaleció las ciudades fortificadas y reunió un ejercito de 380,000 soldados.

Cuando estás haciendo las cosas bien, esperas que todo te salga bien. Pero nota cómo se puede pasar de la alegría a la tristeza en tan solo instantes: «Zera el cusita marchó contra ellos al frente de un ejército de un millón de soldados y trescientos carros de guerra» (2 Crón. 14: 9, NVI). El ejército enemigo lo sobrepasaba en número, en tecnología, velocidad y poder con las armas de destrucción más modernas del planeta en el año 900 a.C. Sin temor a equivocarme puedo decirte que aquella hubiese sido una de las masacres más grandes de la historia.

Probablemente Asa sintió lo mismo que experimenta una persona cuando se sienta delante del médico para que le dé los resultados de un examen y lo escucha decir: «Tienes seis arterias obstruidas en el corazón», o «tienes sida», o «tienes un tumor cerebral». O quizás es la misma sensación que cuando tu novio o novia te dice: «No podemos seguir juntos, ya no te quiero». O cuando te dicen: «Estás despedido». ¿Qué podemos hacer en esos casos? ¡Lo mismo que hizo Asa! Él invocó al Señor. Oró. Confió en Dios y, como resultado, obtuvo la victoria.

Apreciado joven, la vida cristiana es intensa. Las luchas son intensas y a veces las pruebas también pueden serlo. Pero las victorias lo son por igual. Si deseas experimentar el gozo cristiano, la alegría de tener a Jesús en el corazón y, sobre todo, la victoria en tus empresas y proyectos, hoy te invito a buscar al Señor, a llevarle tus preocupaciones y a confiar en él. @Dios te promete hoy: «¡Nadie podrá hacerle resistencia!».

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario