Juego electrónico sobre conocimientos bíblicos recién lanzado promueve una interacción más profunda con la Palabra de Dios

Blog marzo 30, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 4 minutos

30 de marzo de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | By: John Simon

La Iglesia Adventista del Séptimo Día y Hope Channel se han asociado para desarrollar Héroes 2: El juego electrónico de conocimientos bíblicos. Fue publicado el 25 de marzo, unos ocho años después de la versión original de Héroes.

Los jugadores progresan cronológicamente en el juego al responder preguntas cada vez más difíciles sobre doce de los campeones más prominentes de la fe en las Escrituras, desde Adán y Eva hasta el apóstol Juan. El canal de YouTube de Héroes 2 ha publicado una serie de videos que describen la forma de jugar y explican diversas operaciones, características y aspectos del juego, como así también los aportes de una multitud de líderes y laicos adventistas los perfiles de vida de los héroes bíblicos, como por ejemplo cómo conseguir maná, puntos de experiencia, y cómo desafiar a tus amigos a un juego.

Vyacheslav Demyan, vicepresidente de Hope Channel International, que está publicando el juego, cree que “Héroes 2 es el primer juego publicado por una red televisiva cristiana, y esperamos que esta innovación lleve a muchos a una relación con Cristo”.

Entre los héroes de la Biblia que presenta el juego, Juan es uno de los más fascinantes. Los creyentes, los buscadores y los escépticos pueden identificarse con sus comienzos rudos y sin pulir y su caminar posterior con Jesús. Y no hace falta enfatizar el impacto de sus visiones de Patmos en particular sobre la identidad de los cristianos adventistas.

Justin Kim, director asistente de Escuela Sabática y Ministerios Personales de la Asociación General de la Iglesia Adventista, y Kenia Reyes-de León, asistente editorial principal del Departamento de Jóvenes de la Iglesia Adventista, participaron hace poco de una entrevista-diálogo (https://www.youtube.com/watch?v=z_mIXciO7pI) y destacaron algunos de los altibajos del amado apóstol que están entrelazados en Héroes 2.

Contemplar la vida de alguien como el apóstol Juan es lo que encarna no solo la atracción sino también la misión de Héroes 2. Sam Neves, director asociado del Departamento de Comunicación de la Asociación General y uno de los capitanes de esta aventura, en sus esfuerzos promocionales, destaca las muchas dimensiones del desarrollo del juego y los objetivos que con oración busca alcanzar la iglesia por medio de él.

Al analizar el título del juego, Neves expuso cuál es el significado de “héroe”, una palabra que a menudo es definida a grandes rasgos por la cultura contemporánea pero que aparece definida correctamente por el diccionario. “Héroe: una persona que es admirada por su valor, logros destacados o cualidades nobles”.

Tiene que ver más con el carácter que con el poder. Moisés y Ester no podían volar o superar a una bala en movimiento, pero al depositar su confianza en Dios, llegaron a ser instrumentos por medio de los cuales el Todopoderoso hizo que lo imposible pareciera rutina y Superman más tonto que un cuchillo sin filo.

Neves destacó la omnipresencia asombrosa de la industria de los juegos electrónicos, algo que supera a las películas y la música combinadas. La población que juega a los videojuegos supera a la población que dice llamarse cristiana en un treinta por ciento (con superposiciones, por supuesto). Asimismo, habló de los medios, su influencia, y la relación del cristianismo con ellos, quizá anticipando los debates “en el mundo/del mundo” entre hermanos bien intencionados de contrastantes convicciones teológicas y filosóficas. Neves repasó rápidamente los precedentes históricos de la iglesia a la hora de aprovechar al máximo la tecnología emergente (prensa, radio, televisión, etc.) para esparcir el evangelio y los mensajes de los tres ángeles, afirmando que esta tendencia podría y debería continuar mediante los juegos electrónicos, sin dejar por ello el marco de la fidelidad a la Biblia.

Héroes 2 viene con un modo de jugadores múltiples, una innovación respecto de la versión de 2013. Esto anima a una conexión con la familia y los amigos, y conserva el espíritu de compartir los buenos momentos y las buenas noticias. Un jugador puede desafiar a otros para que respondan conjuntos de preguntas, enviándole un enlace por correo electrónico o mensaje de texto. Esto fomentará competencias amistosas y proveerá de la motivación de incrementar el conocimiento de la Biblia. El juego estará disponible en inglés, español, francés y portugués desde el comienzo, y aún está pendiente agregarle otros seis idiomas.

“Todo esto es muy interesante, pero la característica favorita es lo que sucede a continuación. Se animará a cada jugador a que comience con estudios bíblicos. Lo llamamos ‘Las grandes preguntas’. En esta serie especial de estudios bíblicos, que puede ser hallada en hopebiblestudy.org, nuestros héroes están listos para responder: ‘¿Qué sucede cuando morimos?’ ‘¿Es real Dios?’ ‘Si Dios es bueno, ¿por qué sufrimos?’ y muchas otras preguntas difíciles”, dijo Neves.

“Publicaremos constantemente nuevas preguntas, mientras animamos a cada jugador para que comprenda la Biblia por sí mismo. Y si pasan por un momento difícil en la vida, ya tenemos un equipo disponible las 24 horas del día para orar por ellos y brindarles atención pastoral […]. Héroes 2: El Juego de Conocimientos Bíblicos, ayudará a los niños, jóvenes y también adultos a conocer más de las historias maravillosas de la Biblia, para darse cuenta de que también usted y yo somos llamados a ser héroes en el presente, así como esos grandes personajes del pasado. Porque, al fin y al cabo, queremos inspirar a cada jugador para que dé su vida a Cristo, de manera que un día, pueda encontrarse cara a cara con él, que es el mayor Héroe de todos.”

Además de los enlaces de más arriba, visite por favor el sitio oficial de Héroes (https://www.heroesbibletrivia.org/) para tener mayor información. El juego puede ser descargado tanto para plataformas móviles de iOS como de Android.

Puede hallar la versión original de esta noticia AQUÍ.

Traducción de Marcos Paseggi

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario