title=

JUECES 5 – 17 AGOSTO 2022

Atentos a su palabra agosto 16, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

CULTIVAR UN ESPÍRITU DE ADORACIÓN Y GRATITUD A DIOS POR TODAS SUS BENDICIONES Y CUIDADOS


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“¡Así perezcan todos tus enemigos oh Señor! Pero los que te aman sean como el sol cuando sale en todo su esplendor. Entonces el país tuvo paz durante cuarenta años” (Ver. 31).


COMENTARIO HISTÓRICO – JUECES CAPÍTULO 5

Los eruditos bíblicos reconocen que la poesía convertida en cántico de este capítulo es una de las más antiguas del Antiguo Testamento, por el lenguaje hebreo arcaico en el que fue escrita. Débora y Barac alabaron por medio de este cántico de guerra, en gratitud a Dios, por la victoria les diera contra Jabín, rey de Hazor.

Las divisiones de esta poesía-cántico son las siguientes:

1) Preludio. Alabanza a Dios por sus maravillas;

2) Invitación a contemplar a Dios. El pueblo debe observar el ingreso de Dios como un gran guerrero;

3) Participar en la batalla. Junto a Débora y Barac se deben unir todo el pueblo para guerrear con Jabín;

4) Derrota de Sísara. Se reconoce que la crecida del río Cisón por el poder divino, inutilizó los carros errados, y se exalta la participación de Jael en la muerte de Sísara;

5) Epílogo. Se suplica que a todos los enemigos de Israel Dios los destruya.

CITA SELECTA – REFLEJEMOS A JESÚS, PÁG.277

“La voz es un órgano maravilloso. Es una maravillosa bendición. Usémosla plenamente en favor de Cristo, y no alabemos al diablo con quejas por lo dificultoso del camino al cielo. Demos al mundo un ejemplo viviente de la belleza que hay en la religión y en Jesucristo por medio de las ofrendas que presentamos ante Dios, y hablando de su bondad y de su poder. 

Si usted siente la disposición a murmurar, déjela morir antes de darle expresión. Discipline su voz y lengua, y entonces, cuando abra los ojos por la mañana, sea su primer pensamiento: “Agradezco al Señor; Él me ha cuidado durante la noche. Te agradezco, Jesucristo, por la paz que hay en mi corazón”, y de mañana, al mediodía y de noche tenga una ofrenda de gratitud. Subirá delante de Dios como un dulce perfume. Y Jesús dijo que nos daría el Consolador. ¿Qué es el Consolador? Es el Espíritu Santo. ¿Qué es el Espíritu Santo? Es el representante de Jesucristo, es nuestro abogado que permanece de nuestro lado y presenta nuestras peticiones delante del Padre con la fragancia de sus méritos. Allí acepta la petición del santo más humilde”.

ORACIÓN

PADRE DE ABUNDANTES BENDICIONES, IMITANDO LA GRATITUD DE DÉBORA Y DE BARAC, TE ALABAMOS PORQUE TUS BENDICIONES Y CUIDADO SOBRE NUESTRAS FAMILIA E IGLESIA SON ILIMITADAS. GRACIAS POR TU AMOR. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario