JUECES 18 – 30 AGOSTO 2022

Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

NO MEZCLAR LA ADORACIÓN A DIOS CON ACTOS PAGANOS


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Cuando lleguen allí, encontrarán a un pueblo confiado y una tierra espaciosa que Dios ha entregado en manos de ustedes. Sí, es una tierra donde no hace falta absolutamente nada” (Ver. 10).


COMENTARIO HISTÓRICO – JUECES CAPÍTULO 18

La tribu de Dan no había podido posesionarse del territorio que se le había asignado en la distribución que hizo Josué, porque los amorreos les habían impedido bajar a la llanura. Después de muchos años, los jefes de la tribu de Dan, enviaron a cinco hombres valientes para que puedan explorar la zona en busca de nuevos territorios para poder habitar. Estos cinco exploradores encontraron la ciudad de Lais, que era una ciudad con un territorio muy próspero, y era muy fácil de ser conquistada, porque no tenía murallas.

En la travesía hacía Lais, al llegar a la casa de Micaías, reconocieron la voz del levita, quien había sido consagrado con sacerdote. Le solicitaron que consulte a Dios, y el levita les dice que vayan, que conquistarían la ciudad. Al retornar se llevaron al levita para que sea el sacerdote de toda la tribu de Dan. Además, se llevaron la imagen tallada, el efod, los dioses domésticos y el ídolo de fundición y erigieron un lugar de adoración en desobediencia insolente al mandato divino de no adorar otros dioses.

CITA SELECTA – HISTORIA DE LA REDENCIÓN, PÁG.146

“No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas. Mas a Jehová vuestro Dios serviréis y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”. Éxodo 23:20-25. Dios quería que su pueblo entendiera que sólo él debía ser objeto de adoración; y que cuando vencieran a las naciones idólatras que los rodearan no debían conservar ni una sola de sus imágenes de su culto, sino que debían destruirlas completamente. Muchas de esas deidades paganas eran muy costosas, y artísticamente confeccionadas, como para tentar a los que habían presenciado el culto idólatra, tan común en Egipto, para que consideraran esos objetos inanimados con cierto grado de reverencia. El Señor quería que su pueblo supiera que, a causa de la idolatría de esas naciones, que los había inducido a practicar toda clase de impiedad, él usaría a los israelitas como su instrumento para castigarlos y destruir sus dioses”.

ORACIÓN

PADRE NUESTRO, TE SUPLICAMOS QUE TU SANTO ESPÍRITU NOS PROTEJA DE TODA FALSA ADORACIÓN, Y QUE ACEPTEMOS EL LLAMADO DE ABANDONAR EL MUNDO Y SUS COSTUMBRES PARA SERVIRTE SOLO A TI. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading