Joven adventista muere en explosión de bomba en Islas Salomón y otros quedan heridos

Blog mayo 12, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ingeniero de aviación sucumbe por sus heridas después de explosión de dispositivo de Segunda Guerra Mundial.

12 de mayo de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Por Maryellen Hacko, Adventist Record y Adventist Review

Un joven miembro de la Iglesia Adventista Kukumn, en las Islas Salomón, falleció el domingo 9 de mayo de 2021 en la explosión y estallido de una bomba en Lengakiki Heights, West Honiara, cuando explotó inesperadamente un proyectil de 105-mm colocado en ese sitio durante la Segunda Guerra Mundial.

El líder Raziv Hilly, de 29 años, de la Iglesia Adventista Kukumn, falleció debido a sus heridas después de haber sido trasladado de emergencia al Hospital National Referral en Honiara. Otras dos personas en condición crítica permanecen en el hospital y una más sufrió solamente heridas leves.

Los informes señalan que al ocurrir el percance, cuatro jóvenes se encontraban cocinando sobre leña con el propósito de recaudar fondos financieros, totalmente ajenos a la realidad de que el calor del fuego habría de hacer detonar la bomba sepultada bajo tierra. La explosión pudo ser escuchada varios kilómetros a su alrededor, informaron los medios de comunicación.

De acuerdo con el reportaje publicado por Solomon Star, Raziv Hilly procedía de Vella Lavella y Ranoggah en la Provincia Occidental y era un calificado ingeniero de aviación y agente inmobiliario. Al tiempo de su muerte, informa el referido periódico, era el director interino de operaciones, que supervisaba todos los proyectos de aviación domésticos e internacionales en Islas Salomón. “Su partida es una enorme pérdida para el ministerio, el gobierno, el proyecto y la nación toda”, dijo Trevor Veo, director de aviación del gobierno de las Islas Salomón.

Los tributos han inundado los medios sociales, recordando siempre a Raziv Hilly por su radiante sonrisa, su carácter alegre, su dedicación como dirigente de ministerio juvenil y su servicio a Dios. “Tu personalidad alegre y jovial ejerció su influencia sobre todos los que te rodeaban”, escribió en Facebook Misileti Maulolo Faaumuumu, un amigo procedente de Fiji. “Siempre estabas feliz y fue todo un placer conocerte como amigo…Descansa en los brazos de Dios, mi amigo, hasta aquella gloriosa mañana”.

El ministro de Aviación y Comunicación del gobierno de Islas Salomón también ofreció sus sinceras condolencias.

Islas Salomón fue el escenario de una cruenta lucha entre las fuerzas aliadas y el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con RNZ News, extensas zonas de las Islas Salomón están atestadas de restos de material bélico de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo muchas bombas no detonadas que continúan matando y mutilando residentes locales 75 años después.

El incidente ocurrió después de la muerte de dos personas en Honiara, en septiembre de 2020 debido a una explosión similar.

Traducción – Gloria A. Castrejón

The post Joven adventista muere en explosión de bomba en Islas Salomón y otros quedan heridos appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario