title=

JOSUÉ 3 – 22 JULIO 2022

Atentos a su palabra julio 21, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

SANTIFICARNOS CADA DÍA PARA PERCIBIR LAS MARAVILLAS QUE DIOS HACE EN NUESTRO FAVOR


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros” (Ver. 5).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 3 DE JOSUÉ

Así como Dios engrandeció a Moisés al cruzar el mar rojo, de la misma manera, Dios exaltó a Josué permitiendo que el río Jordán se detuvieran en la estación de primavera, cuando el río se desbordaba por el todo el valle, lo que hacía imposible cruzarlo con niños y con todo el ganado. Este milagro del poder del Dios de Israel sirvió para aumentar la fe de los israelitas, y para atemorizar a sus enemigos. Este capítulo contiene cuatro instrucciones:

1. Los oficiales enseñan al pueblo que deben conservar la distancia de 900 metros entre el entre el arca del pacto y el ejército;

2. Josué pide al pueblo que se santifiquen para recibir el perdón de los pecados cometidos durante la travesía en el desierto y para poder discernir las obras de Dios, e instruye a los sacerdotes que levanten el arca y que se paren en medio del río Jordán;

3. Dios le anuncia a Josué que lo engrandecería delante del pueblo;

4. Josué proclama ante el pueblo que Dios sería engrandecido delante de ellos, porque las aguas que vendrían de arriba del río se detendrían como una muralla para que el pueblo pudiera pasar por tierra seca.

CITA SELECTA – PATRIARCAS Y PROFETAS, PÁG.459

“Abandonando su campamento en los bosques de acacias de Sitim, el ejército descendió a la orilla del Jordán. Todos sabían, sin embargo, que sin la ayuda divina no podían esperar cruzar el río. Durante esa época del año, la primavera, las nieves derretidas de las montañas habían hecho crecer tanto el Jordán que el río se había desbordado, y era imposible cruzarlo en los vados acostumbrados. Dios quería que el cruce del Jordán por Israel fuera milagroso. Por orden divina, Josué mandó al pueblo que se santificara; debía poner a un lado sus pecados y librarse de toda impureza exterior; “porque -dijo- Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”. El “arca del pacto” debía de encabezar el ejército y abrirle paso. Para cuando vieran ese distintivo de la presencia de Jehová, cargado por los sacerdotes, moverse de su sitio en el centro del campamento y avanzar hacia el río, la orden era: “Vosotros partiréis de vuestro lugar, y marcharéis en pos de ella”.”

ORACIÓN

PADRE DE AMOR, TE PEDIMOS QUE CADA DÍA SE OPERE EN NUESTRAS VIDAS EL PROCESO DE LA SANTIFICACIÓN PARA PODER CONTEMPLAR TUS MARAVILLAS QUE HACES EN NUESTRO FAVOR Y PARA QUE PODAMOS RECHAZAR LAS TENTACIONES DE SATANÁS. POR JESÚS, AMÉN.

.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario