title=

JOSUÉ 24 – 12 AGOSTO 2022

Atentos a su palabra agosto 11, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

AL IGUAL QUE JOSUÉ, ESCOJAMOS SERVIR A DIOS


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Ver. 15).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 24 DE JOSUÉ

En el último capítulo del libro, se narra la convocatoria que Josué hace a los jefes y a la totalidad de Israel para que escuchen el último discurso de su líder. Se reunieron en Siquem. Allí estaban los montes Ebal y Gerizim, testigos silenciosos de aquellos votos que ahora venían a renovar en presencia de su jefe moribundo. Por todas partes había evidencias de lo que Dios había hecho por ellos; de cómo les había dado una tierra por la cual no habían tenido que trabajar, ciudades que no habían edificado, viñedos y olivares que ellos no habían plantado. Josué repasó nuevamente la historia de Israel, comenzó con el llamamiento que Dios hizo a Abrahán y a su padre Taré, trasladándolos desde el río Éufrates hasta la tierra de Canaán. Los descendientes de Isaac descendieron a Egipto y de allí Dios les rescató y los trajo a Canaán.  y relató las obras maravillosas de Dios, para que todos comprendieran su amor y misericordia, y le sirvieran “con integridad y en verdad”.

Nuestro desafío:

1) Prometamos junto con nuestras familias la frase inmortal de Josué: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”;

2) Renovemos nuestro pacto de fidelidad a Dios, porque Él es bueno y su misericordia es eterna;

3) Animemos a otras personas a consagrar su vida y servir a Dios.

CITA SELECTA – HISTORIA DE LA REDENCIÓN, PÁG.186

“El carácter santo de Josué no ostentaba mancha alguna. Era un sabio dirigente. Su vida estaba totalmente dedicada a Dios. Antes de morir reunió a las huestes hebreas… Les dijo: “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. “Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre… Le dijeron: “A Jehová nuestro Dios serviremos, y su voz obedeceremos”. 

ORACIÓN

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, AL TERMINAR LA LECTURA DEL LIBRO DE JOSUÉ, RENOVAMOS NUESTRA FIDELIDAD Y OBEDIENCIA Y TE DECIMOS: QUE JUNTO A NUESTRA FAMILIA TE SERVIREMOS. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario