JOSUÉ 21 – 9 AGOSTO 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

ASÍ COMO DIOS CUMPLIÓ TODAS SUS PROMESAS CON ISRAEL, CUMPLIRÁ CON ENTREGARNOS LA TIERRA NUEVA


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió” (Ver. 45).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 21 DE JOSUÉ

El último sorteo que Josué realizó fue la distribución de las ciudades que les correspondería a la tribu de Leví. No se asignó un territorio específico a Leví, sino que las tribus de Israel le asignaron ciudades de las que les tocó. Les dieron veintitrés ciudades a las familias de Coat; trece ciudades a las familias de Gersón; y doce ciudades para las familias de Merari, haciendo un total de cuarenta y ocho ciudades.

El capítulo concluye con la afirmación que Dios cumplió la promesa que había hecho a Abrahán, Isaac, Jacob, José y Moisés, que les entregaría la tierra de Canaán como herencia. Además, el texto bíblico asegura que “Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos. “No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel” todo se cumplió”.

CITA SELECTA – TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA, TOMO 5, PÁG.593

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si queréis obedecer, comeréis el bien de la tierra; si rehusáis y sois rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho”. Isaías 1:18-20. He ahí las promesas, sencillas y claras, ricas y plenas; pero todas se basan sobre condiciones. Si usted cumple los requisitos, ¿no puede entonces confiar que el Señor cumplirá su palabra? Que estas promesas, colocadas dentro del marco de la fe, sean puestas en las recámaras de la memoria. Ni una de ellas fallará. Todo lo que Dios ha dicho, se cumplirá. “Fiel es el que ha prometido”. Hebreos 10:23. La obra que usted tiene que hacer en favor de sí mismo ha sido claramente delineada: “Lavaos, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad la justicia, reprimid al opresor, defended la causa del huérfano, amparad a la viuda”. Isaías 1:16, 17.

ORACIÓN

QUERIDO PADRE, EL ESTUDIO DE TU PALABRA NOS AUMENTA LA FE PORQUE LEEMOS QUE LES CUMPLISTE TODAS LAS PROMESAS QUE LE HICISTE A ISRAEL. CON FE ESPERAMOS QUE TU PROMESA SE CUMPLIRÁ AL ENTREGARNOS LA TIERRA PROMETIDA CELESTIAL. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA